Buscar este blog

domingo, 22 de agosto de 2010

Saludos a los grupos A, C, F y G de Tercer semestre de la Escuela Preparatoria Tapachula

HOLA JÓVENES BUENAS NOCHES
LA SIGUIENTE TAREA ES:
EN TU LIBRETA ESCRIBE EN NO MENOS DE UNA PÁGINA Y EN NO MÁS DE DOS PÁGINAS
¿CÓMO DESCRIBES LA IMPORTANCIA DE LA QUÍMICA EN TU VIDA Y EN LA VIDA DEL PLANETA?
ES PARA LA PRÓXIMA SESIÓN DE CLASES

181 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Evander Alfredo Baldizon Muñoz "3-f"

    yo lo que mas recuerdo de mis vacaciones es que entre a una asociación la cual busca promover la cultura y las tradiciones de México;nuestra primera encomienda fue organizar "señorita bicentenario" 3 discos y en cada una de ellas sacar a dos aspirantes para la gran final que se realizara el 4 de septiembre...ademas de eso salí con mi novia varias veces y me la pase muy muy muy bien...y ya por ultimo dimos un pequeño paseo con mis papas a playa linda y lugares aledaños; me la pase muy bien aunque ya extrañaba la prepa

    ResponderEliminar
  3. Esteban Mauricio Martínez abarca grupo “F”

    Mis aventuras en estas vacaciones empiezan aquí en mi casa, cuando empecé a levantarme mucho mas tarde de lo que estaba acostumbrado y salía a jugar futbol con mis primos a la hora que quería, poco tiempo después salí fuera de la ciudad a un pueblo de Oaxaca que se llama santiago Niltepec, lugar de donde es originaria mi abuela y en esas fechas le celebran la fiesta al patrón de ese pueblo y llega la feria, además de disfrutar de dicho lugar también compartí momentos inolvidables con mis primas que muy pocas veces estamos juntos; jugué mucho futbol y salí a pasear con mis papas, fueron unas de las mejores vacaciones.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. HERIBERTO GONZALEZ DE LEON 3° "C"
    Recuerdo que aproximadamente 2 semanas después de salir de clases, fui al cine con dos compañeras de clases y al subirnos al taxi para ir a plaza nos encontramos un celular, al principio pensamos en dejar el teléfono en donde lo encontramos, pero decidimos guardarlo hasta que el dueño apareciera, afortunadamente la dueña habló a su teléfono y se lo devolvimos, nos gradeció mucho por la ayuda. Salí algunos fines de semana con mi familia, y me divertí mucho, además descanse todas las vacaciones

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Yasuei Nakamura Hernández Grupo: "F"

    En estas vacaciones me la pase bien, saliendo de viaje a Tuxtla Gutierrez en donde visite a la familia de mi abuela paterna, en donde nos recibieron con los brazos abiertos ya que mi abuela tenia tiempo de no ver a sus hermanos; tambien fueron buenas porque pude levantarme mas tarde de lo normal y podia dormir hasta tarde, esta fueeron la mejores vacaciones.

    ResponderEliminar
  9. Miguel Ángel cabrera lira. 3 º “C”
    La primera semana de vacaciones para mí fue alegre, y por otra en mi casa eran muy exigentes porque me ponían a hacer todo el aseo de la casa, me daba cuenta que así como trabajaba me llevaban de paseo a la alberca e incluso a la playa y fue donde observe el gran daño que todos los seres humanos provocamos a los ríos ya que toda esos desechos, tales, como de nuestras casas y de las industrias (fabricas), y toda esa gran contaminación (tóxicos), desemboca en los mares donde habitan las especies marinas provocándoles la muerte principalmente a los peces quienes son una fuente de alimento. Pero lo más importante fue para mí cuando fui a un velorio donde concientice a las personas a que guardaran su vaso térmico ya que esos contaminan el ambiente. Lo mejor fue que me divertí en compañía de toda mi familia a quienes quiero mucho.

    ResponderEliminar
  10. Mónica Giselle Pinto Rodas "C"

    Las aventuras que tuve durante mis vacaciones fueron muy pocas pero divertidas. Salí con mis amigos al cine, nos veíamos en el Parque Bicentenario o ibamos a cenar, nos la pasamos muy bonito.
    Con mi familia fuimos a la Barra de San José, al cine, y a visitar a mi familia seguidamente.
    Me divertí mucho en estas largas vacaciones, pero estoy muy contenta de que las clases ya comenzaron!

    ResponderEliminar
  11. Diego Alejandro Castillo Contreras 3°F
    En estas vacaciones fui a la ciudad de Guatemala a entrenar basquetbol, donde llegaron muchos jugadores de panama y argentina el objetivo era que aprendieramos los distintos tipos de juego, me diverti y aprendi mucho estando con chavos que no conocia, viniendo estuve y pase tiempo con mi familia y salimos a diferentes lugares.

    ResponderEliminar
  12. WENDY JANETH LOPEZ MARTINEZ 3º"C"

    EN ESTAS VACACIONES ME LA PASE MUY BIEN YA QUE ME PUDE LEVANTAR TARDE Y EN ALGUNOS RATOS QUE TENIA ME LA PASABA VIENDO TELEVISION O ESCUCHANDO MUSICA, SALI EN UN PAR DE VECES CON MI FAMILIA FUIMOS A LA PLAYA O IBAMOS A CENAR Y MAS QUE NADA A VISITAR A MI ABUELITA YA QUE VIVE SOLA PERO LO QUE MAS ME AGRADO FUE PASAR EL MAYOR TIEMPO POSIBLE AL LADO DE MI NOVIO CON EL QUE AL SALIR ME DIVERTIA MUCHO.

    ResponderEliminar
  13. Monica Ortiz Castillo 3°F

    Las aventuras que tuve durante las vacaciones fueron pocas pero muy muy divertidas, salí con mis papas de viaje por una semana a el D.F. de regreso a Tapachula me inscribí en clases de geometría e ingles también comencé a ir al gimnasio porque me gusta hacer ejercicio salia con mis amigos todos los días & me levantaba muy muy tarde;fui a comprar las cosas para la escuela & una semana antes de entrar a clases me fui a visitar a mis primos a San Cristobal & esas fueron todas mis vacaciones(:

    ResponderEliminar
  14. Carmen Murillo Leal 3°"F"
    Estas vacaciones fueron divertidas, aunque no salimos fuera de la ciudad, me la pase increíble en casa conviviendo con mi familia, la verdad no las ingeniamos para realizar diversas actividades que nos gustaran a todos,en ocasiones cuando nuestros familiares llegaban a visitarnos salíamos a la playa, lo que mas me gusto de estas merecidas vacaciones fue el tiempo que pase a lado de mis seres queridos.

    ResponderEliminar
  15. José Daniel aguilar Ortiz "C" ,

    En estas pasadas vacaciones realice varias cosas, una de las principales fue Trabajar, pues le pedi a mi hermana que me dejara trabajar en su negocio para no estar aburrido en casa, a ella le parecio & asi obtuve el trabajo, mi pago fue Semanal, asi que con lo que ganaba iba a Plazas comerciales, en donde me compre Ropa la malloria de los fines de Semana, ademas de salir con mi Familia & amig@s al Cine, o a tomar o comer algo,,

    ResponderEliminar
  16. Selene Sánchez López 3ro. "F"

    Buenas tardes a todos. Pues la verdad en estas vacaciones no me fue del todo bien. Ya que si teniamos planes con mi familia de salir a distraernos y desestresarnos unos dias al estado de cancun, pero por mi culpa no pudimos realizar ese viaje, pues reprobe la materia de quimica y en castigo a eso me privaron de salir fuera de la ciudad. Me la pase en mi casa estudiando, y en unas cuantas ocasiones salimos a Mixcum, plaza Galerías y a visitar a la familia de mi papá al ejido "Unión Mexicana"

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Kristell Michelle Maldonado Cue. Grupo: "F"

    Mis aventuras en estas vacaciones fueron las siguientes:
    Comence mis vacaciones haciendome un cambio de look. Me teñi el cabello y me lo corte.
    Despues de dos semanas me hice rayitos.
    Al dia siguiente, en mi cumpleaños, sali a pasear con mis amigos a galerias Tapachula y entramos al cine.
    Para finalizar mis vacaciones fui con mi familia a "Ejido Morelos" en donde encontre un gatito y lo lleve a mi casa.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Itzel Amaris Madrid Ramos 3°C

    En este tiempo libre que pude tener, viaje a huatulco, oax.; fuí a un congreso de jovenes, de parte de la iglesia, estuvo realmente bueno; pudimos conocer las diferentes bahias de huatulco, y admirar su belleza desde los miradores. En la bahia de santa cruz, me subí por primera vez, con algunos amigos, a la llamada "banana", fue muy divertido y mas el final del recorrido, ya que caes de ella al agua. En la bahia de La Entrega, buceamos, mis padres, unos tios y yo; fue muy sorprendente y divertido tocar los peces y arrecifes. Disfrute con mucha alegria estas vacaciones.

    ResponderEliminar
  25. Cristina Sofia Alfaro Gonzalez 3-"C"
    Bueno estas vacaciones fue como las demás porque no salí de viaje así que me quede en mi casa, pero no fue de nada mal porque visite a mi mamá y hermana ya que ellas no viven conmigo. Aparte de que me dedique a sentirme y verme bien yendo al spinning que esta cerca de donde vivo,ahora mas que nunca por la etapa en la que estoy viviendo. y en este momento ya iniciaron las clases asi que dare lo mejor de mi!!!

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. NOMBRE: ALEXIS FLORES RAMOS GRUPO: “F”

    Estas vacaciones fueron para mi muy bonitas ya que no estoy tan acostumbrado a vivir en Tapachula por lo que a veces me sentía un poco aburrido y para desaburrirme Salí a visitar algunos lugares conocidos, después de esto fui a visitar a mis papas y a mi hermano, juntos pasamos unas vacaciones en familia, así también visite a mis abuelos, mis tíos y mis primos quienes viven en el mismo lugar por lo que mi convivencia con ellos fue muy divertida, ya que nos la pasábamos jugando un poco de fútbol y básquetbol. Como el lugar donde viven mis papas queda cerca de la Barra San Simón iba a pasear de vez en cuando para distraerme y tratar de no aburrirme por lo que pase las mejores vacaciones y con las personas que más quiero.

    ResponderEliminar
  30. Liliana Cabrera Solis 3º "F"

    Pues bien, estas vacaciones no salimos mucho, fui junto con mi familia a visitar a unos de mis tíos a Xalapa Veracruz, vaya que es una ciudad muy muy bonita, que aunque tiene un clima bastante templado su gente es muy cálida y amigable; al regreso a Tapachula recibimos la visita de mis tíos que nos visitaban desde Monterrey, vaya que nos divertimos mucho.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. ivonne bartolo 3C
    EN ESTAS VACACIONES ME LENVANTE MUY TARDE YA QUE FUI A ALGUNAS FIESTAS Y GRADUCIONES ME LA PASE BIEN EN LAS PRIMERAS DOS SEMANAS EN LAS SUIGUIENTES SOLO ME LA PASE MIRANDO LA TELEVISION Y VI PELICULAS DE ESTRENO ADEMAS TERMINE DE VER UNA DE MIS SERIES ANIMADAS FAVORITAS YA QUE MI PRIMO ME COMPRO TODA LA SERIE Y AVECES ME DORMIA MUY TARDE Y MI PERRITA TUVO 3 CACHORROS BONITOS

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. JESSICA GABRIELA BAUTISTA CISNEROS 3º"C"

    ESTAS FUERON UNAS VACACIONES CON MUCHAS AVENTURAS Y PARA MI LA MAS IMPORTANTE FUE APENAS AYER QUE FUIMOS AL RANCHO DE MI TIO, HACIA TANTOS AÑOS QUE NO IBAMOS A ESE LUGAR, QUE VOLVER A VERLO ES MUY DIVERTIDO, PUES SE TIENE CONTACTO CON LA NATURALEZA, LOS ANIMALES, EL AGUA DE LOS RIOS ES MAS LIMPIA,EL CLIMA ES MUCHO MAS FRESCO, ESTE FUE UNO DE LOS MOMENTOS MAS FELICES Y QUE TALVEZ SE REPITA DENTRO DE VARIOS AÑOS.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Citlali del Carmen Ramos Castillo. "C"

    En estas vacasiones de verano, fui a visitar a mi abuela materna a Oaxaca; apesar de estar solo una semana haya, pasamos momentos muy agradables. Al regreso de ese viaje, estuve en mi casa, salia a pasear con mis papas y de igual forma con mis amigas. Para entretenerme en algo bueno, estuve leyendo un libro que me regalo un amigo en estas vacasiones: "El perfume", el cual aun no termino. Ahora estoy muy conteta por que ya entre a la escuela!.

    ResponderEliminar
  37. Georgina Guadalupe De La Verdad Espönal Santizo "3°C"


    Estas vacaciones no salí del estado por que algunos familiares y amigos que viven en la provincia de Livorno vendrian de visita y mi abuelo y yo tendriamos que recibirlos. Lo mejor que me pasó fue que junto con amigos que tengo en las clases de música,saliamos a tocar a las calles de la ciudad y asi conoci a muchos músicos callejeros que aunque son desconocidos,son tan profesionales que me dejaron impactada por lo cultos que son y me pareció hermoso ver que aun hay personas que en verdad aprecian la musica como un ARTE

    ResponderEliminar
  38. Sally Ramos Ponce "C"

    En estas vacaciones viaje a la ciudad de puebla permanecer durante 10 dias a casa de mi tia, junto con mis hermanos y mi abuelita; estando haya mi tia nos llevo a conocer KIDZENIA la famosa ciudad de los niños que se encuentra en la plaza santa Fé, que es una mini ciudad en la que los niños realiza los oficios de la personas adulta y donde mis hermanos se divirtieron increible. Conoci el Centro Historico que es mui grande y sobre todo lindo, con todo la historia que nos muestra. Tambien visite el estado de Tlaxcala muy reconocido por ser pequeño y muy colonial. A nuestro regreso mi tía decidió pasar unos días con nosotros en Mapastec, donde estuve el resto de mis vacaciones hasta el día de ayer que tome mi camina hacia aquí, Tapachula, para poder asistir a mis claces.

    ResponderEliminar
  39. Virginia Iris Gallegos Hernández. 3°"F"

    Mis aventuras empezaron el día 20 de julio. Viajé a Oaxaca de Juárez y visité a mis tíos y primos. Fuí a un recorrido al convento que se encuentra en Cuilapam de Guerrero, Oaxaca donde se cree que asustan. Viajé a León Guanajuato y junto con mi mamá, fuimos a visitar a su amiga que durante 12 años no se habían visto. El día 26 de julio llegamos a Guadalajara, de visita con mi tía y primos, quienes nos llevaron a varios lugares como Tlaquepaque. De regreso a Tapachula, mi hermana que ahora se encuentra estudiando en Tuxtla Gutiérrez, vino de vacaciones con nosotros y. Fueron muy buenas éstas vacaciones.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Nayeli Solorzano Ramos "C"

    En estas vacaciones, me diverti a lado de mi familia saliendo con ellos a cenar o simplemente estando juntos. Sali con mis primas, amigos, hermanas y novio al cine. Asisti a un curso de entrenamiento de primer nivel en el instituto vive libre, del cual obtuvo mucha experiencia para ser una mejor persona y sobre todo me dio muchas ganas para ser una mejor alumna y superarme dia con dia a mi misma. Mire muchas peliculas en mi laptop; ademas de comer y dormir demasiado. Conocí a nuevos primos que eran extranjeros, aprendí que ellos hablan ingles muy padre a pesar de ser muy pequeños. Estuvo varios fines de semana en casa de mis abuelos y realmente fue muy divertido porque conocí como sembrar soya y cultivarlas plantas para que rindieran frutos productivos.

    ResponderEliminar
  42. teresa del carmen gtz 3c
    en vacacines me la pase muy bien me divertia jugando con mis sobrinos saliamos mucho con mi hermana me dormia tarde viendo peliculas graciosa o de terror y celebre con mi familia mi cumpleaños y me enterreraron la cara en el pastel y solo

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. BRENDA IVONNE MEDINA SALAZAR. GRUPO “C”
    ESTAS VACACIONES FUERON INOLVIDABLES PARA MI YA QUE SALI DE VIAJE UNOS DIAS A TUXTLA GUTIERREZ CON MI FAMILIA AL REGRESAR DESPUES DE ESTAR UNA SEMANA ABURRIENDOME EN MI CASA, MI TIO NOS DIO LA NOTICIA DEL NACIMIENTO DE MI PRIMA ENTONCES ME FUI A CONOCERLA Y DE AHÍ YA NO QUICE SALIR DE SU CASA ME LA PASABA CUIDANDOLA Y DESCUBRIENDO QUE RAPIDO CRECEN LOS BEBES RESIEN NACIDOS.
    NO PUDE SALIR CON MIS AMIGAS PERO LA CONVIVENCIA QUE TUVE CON MI FAMILIA Y MI NUEVA PRIMA FUERON LAS COSAS QUE HICIERON DE ESTAS VACACIONES ALGO ESPECIAL.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Damaris Arely Perez Cueto 3º 'F'

    Estas vacaciones fueron muy relajantes para mi, al principio visitaba canchas de basquet-boll para jugar un rato, despues pasaba tiempo con mis amigos ya fuera viendo una pelicula, comprando cosas, tomando un helado, etc. Luego salia con mi familia a visitar a mis abuelos, tios, primos, nos divertiamos cenando, contando chistes o historias interesantes de la familia. En las ultimas semana de vacaciones empezaron mis cursos de ingles, asisti a ellos sin falta y conoci personas agradables con las cuales convivi fuera y dentro de las clases... Aunque no sali fuera de Tapachula mis aventuras fueron muy agradables ya que estaba rodeada de personas especiales.

    ResponderEliminar
  49. Illeana Alexia Alfaro Tavernier 3º"C"

    Estas vacaciones me la pace geneal.El 22 de julio mis papá me fue a dejar a Puebla con unos tios,allá fuimos a angelopolis,a atlixco,africam zafari,al estadio,a san martin texmelucan,al zocalo,a tláxcala,a la pista de hielo pero ese dia me safé el tobillo,allá pase mi cumple y me hicierón una fiesta,me regresé el viernes pero con mi tio fuimos al estadio de Tuxtla Gtz.el sabado y en cuanto salimos nos fuimos a Huatulco y ahi estubimos ayer.

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Sandy Noheli Lòpez Flores “C”

    La primera semana estube en mi casa aburrida, pero despues sali con unos amigos al cine para ver la película de sherk fue genial ese dia, fui a visitar a una amiga de la secundaria, platicamos mucho y comimos palomitas, visite a muchos familiares que tenía un buen de no verlos para convivir y pasarla bien, tambien fui con mi familia a la alberca y a pasear a santo domingo y a lugares cerca de ahi para pasar un buen rato. Sali con mi amiga aleida ya que me invito pizza y después fuimos a comer helado, fui a visitar a muchos amigos ya que no nos vemos seguido, fui varias veces al cine aunque ya no tuviera dinero pero ahorre un poquito de lo que me daba mi mami, ya la ultima semana estuve en mi casa para descansar y ver películas.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Noe Alexander Espinoza Gonzalez "F"

    En estas casi vacaciones para mi no sali a ningun lugar fuera de tapachula pero si me diverti mucho con mis amigos, y tambien me la pase estudiando para mi extraordinarios que fueron el motivo por el cual no sali pero los pase a ecepcion de quimica pero seguire estudiando lo unico que hice fue salir con mis amigos a donde pudieramos y cuando no salia me la pasaba en mi casa viendo peliculas o haciendo aseo tambien me la pasaba ensayando con la banda en la que estoy e hiba a la radio cuando me tocaba hacer programaciones mis vacaciones no fueron tan placenteras por el estrès de mis examenes.
    Ademas en las vacaciones me la pase tratando de pintar mi cuarto y aunque me costo un poco lo logre y eso fue lo que hice en vacaciones.

    ResponderEliminar
  56. JOSE LUIS SANCHEZ TOMASINI 3.F TURNO MATUTINO
    Mis vacaiones comenzaron el 17 de julio exactamente el dia de micumpleños ,ese dia me llevaron a comprar mi celular nuevo. El dia 18 de julio viaje a la ciudad de veracruz a pasiar estuve un mes en la casa de mi hermana en la cual hice muchas cosas por ejemplo fuimos
    al museo de cera , fuimos al acuario ,fuimos a plaza las americas donde compre mucha ropa y tenis pero en fin.Ademas de todo esto
    es que fui a xalapa una ciudad muy padre donde conoci las culturas y las tradiciones que hay en ese pueblo ademas que el clima es muy rico.

    ResponderEliminar
  57. Paola Michelle Rodriguez Alfaro 3°F
    Durante las vacaciones no pude salir a ningún lugar fuera de Tapachula pero si me divertí mucho ayudando a mi tía a vender unos cosméticos pues pude ganar un poco de dinero que pude disfrutar durante las vacaciones. Además fui a ver unas películas en el cine, la primera vez con un amigo de la escuela con quien me divertí mucho mientras esperábamos la película y la segunda con mis papás y hermanas. Casi al terminar las vacaciones fuimos a visitar a mis abuelos y decidimos ir a comer todos juntos a Cacaohatan nos agrado mucho estar un rato ahí aunque nos haya dado frio.

    ResponderEliminar
  58. Aleida Cristina Lopez Vazquez “C”

    En estas vacaciones me divertí y comí como nunca me la pase muy bien con mi familia sobre todo con mis primos que son muy chistosos, fui a una pijamada con las jóvenes de mi iglesia me gusto mucho, aprendí a convivir mas, a cocinar,pintar,otro de los días divertidos fue cuando fui con mi amiga Sandy a comer pizza nos la pasamos súper sobre todo por que quedamos llenísimas de pizza y helado, fui a una fiesta en la que baile hasta quedar empapada de sudor fue fiesta de familia cuando quería atrapar el ramo me caí pero un chico guapo me levanto, pero el mejor día fue el cumpleaños de mi mama nos reímos mucho ese día ella y yo

    ResponderEliminar
  59. Jessica De Aquino Cisneros. 3° F

    hola!! pues unos dias despues que salimos de la prepa estuve en mi casa tratando de desaburrirme luego surgieron unos inconvenientes y tuve que ir a casa de un tio (hermano de mi mamá) hay estuve aproximadamente dos semanas hay convivi con mis primos y mi sobrinito que tiene 11 meses esta muy lindo. Luego sali unas veces con mi novio y me la pase muy muy bien fuimos a varias partes (al cine, a comer, etc.) y una semana antes de entrar a clases me enferme de gripe, tos y temperatura asi terminaron mis vacaciones las cuales no fueron las mejores. Lo unico que me gusto de estas vacaciones fue que convivi un poco mas con mis primos y mi sobrinito.

    ResponderEliminar
  60. Jazmín Guadalupe Muñoz Díaz "C",

    En estas vacaciones estuve la mayor parte del tiempo en un pueblo llamado huehuetan, la verdad al principio se me hizo un poco aburrido, pero estuve con mis primos y eso lo mejoró muchísimo, disfruté de levantarme tarde y pasar el día jugando con ellos, debo admitir que me caí en repetidas ocasiones. Nos visitaron unos tíos del Estado de México y con eso, más primos. Celebramos ahí el cumpleaños de mi hermana, disfruto mucho ese día y de varios regalos. Al final terminé pasándola bonito.

    ResponderEliminar
  61. Estefania Toledo Camposeco 3 "F"

    Mis vacaciones me la pase bien ya que tuve la oportunidad de salir a la ciudad de Tuxtla Gutiérrezase estando en dicho lugar nos la pasamos genial por que salimos a pasear y también de compras me divertí cuidando a mis primos, estando ahí ayude a mi tía a organizar la fiesta de mi tío la cual estuvo estupenda ya que toda mi familia convivió y se la paso genial, después me vine a Tapachula.

    ResponderEliminar
  62. Diego López Bartolón "F"

    Estas vacaciones mis papas, mi hermano y yo salimos a distraernos un poco, conocimos algunas bellezas naturales de nuestro estado entre ellas Palenque, Cascadas de Agua Azul, Cascada Misol-Ha y algunos pueblos aledaños a estas, nos divertimos mucho porque durante el viaje fuimos platicando, riendo, comiendo y ya en nuestros destinos comprabamos recuerdos para nuestros familiares y amigos, tambien conocimos a mucha gente de distintos paises y en una ocasión una pareja de origen Francés nos comento que ese era el estado mas bello que habian visitado en todo el país (México).
    Fue una de las mejores vacaciones que he tenido.

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. Anabeli Gutiérrez Olivarez
    Grupo: 3c
    En estas vacaciones estuve con una tía en ciudad hidalgo dos semanas
    Después me fui con toda mi familia a boca del cielo Chiapas tres días regrese a la casa de mi tía es un lugar muy tranquilo y la gente es muy amable
    unos días estuve triste por mi papa que esta en estados unidos por que lo detuvieron por que es inmigrante pero tuvo mucha suerte por que lo dejaron ahí en estados unidos otra vez siento que esa ley es injusta para las personas que buscan una mejor vida
    En las ultimas semanas estuve saliendo a visitar a todos mis familiares y conociendo a nuevas personas y chateado, escuchando música, viendo televisión me levantaba un poco tarde ayudando en la limpieza y aprendiendo
    Cosas de oficina el ultimo día fui a la alberca con mis familiares y amigos

    ResponderEliminar
  65. Daniel de Jesús Trujillo Hernández grupo "c"

    Pues en estas vacaciones que se acaban de ir mis aventuras fueron pasar viendo televisión y salir con mis amigos a la alberca en donde al principio estaba enojado pero después me contentaron y me la pase mega genial, también salí al cine a ver la película del origen que para mi punto de vista esta buena. Pues en estas vacaciones no salí mucho con mi familia ya que nació el hijo de mis tíos el cual nos trae locos a todos y pues él es la causa de que no saliéramos mucho. Estas vacaciones fueron muy bonitas ya que me levantaba a la hora que quisiera y porque son las más largas que eh tenido.

    ResponderEliminar
  66. Víctor Ramón Quintana Pérez 3 F

    Las vacaciones no resultaron ser lo que esperaba, pero igual y fueron interesantes
    primeramente por que no pude salir de viaje debido a qu fui a un curso de ingles y de sexología en el cual me la pase genial por que aprendi cosas que no sabía y de las cuales me serviran para ponerlas en practica algun día eso fue lo unico interesante a y ademas a veces no podia dormir en la noche

    ResponderEliminar
  67. Gabriel Eduardo Flores Vazquez 3°"C"

    Bueno pues en estas vacaciones no salí de paseo, pues como mi papa trabaja y mi hermana esta concluyendo su año de servicio para terminar su carrera, lo mas que pude hacer fue entretenerme viendo televisión, escuchando música y algunos días salía de mi casa a jugar futbol con algunos amigos, pues era lo mejor que podia hacer para no pasarla mal y pues no hice algo mas que solo intentar relajarme en mi tiempo libre para regresar con animo a la escuela.

    ResponderEliminar
  68. Zeidy Lizeth Sánchez Monribot “F”

    Mis aventuras en vacaciones empezaron 1 semana después de salir, porque tenía que ir a un curso. Viajé primero a la ciudad de México a visitar a mis tíos, ya cuando veníamos se nos ocurrió pasar a San Cristóbal de las Casas a visitar a mi madrina, después fuimos a visitar las grutas que esta cerca de ese lugar. Nos tomamos muchas fotografías, de ahí regresamos a Cacahoatàn. Lo mejor de todo es que fui con toda mi familia incluyendo a mi mascota. ¡Estas fueron las mejores vacaciones que he tenido y disfrutado!

    ResponderEliminar
  69. Pamela David Ruiz Escobar 3°F
    En estas vacaciones fui a Huejutla de Reyes en el estado de Hidalgo, en el camino los cerros que rodean la ciudad se empezaron a desgajar a causa de la lluvia, y se crearon cascadas naturales, al llegar había llovido tanto que se temía que el rio que atraviesa la ciudad se desbordara, pero dejo de llover y el rio volvió a su cause normal;fui a la ciudad de Tampico la cual es muy turistica y muy bonita fueron unas vacaciones inolvidables

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  71. Moisés Bermúdez Omayey 3-C

    Mis vacaciones comensaron el nueve de julio con una visita de parte de la escuela de mi hermanito a puerto chiapas para despedir un barco de la marina japonesa que emprendía un largo viaje,los demas dias de mis vacaciones lo dediqué para visitar mis familiares,ver algunas peliculas con mi hermanito en el cine,tambien disfrute a mis seres queridos y para pensar en mi futuro.Fueron muy tranquilas mis vacaciones.

    ResponderEliminar
  72. Arturo Cristaldi Rodríguez Zambrano 3º"f"
    En estas vacaciones me la pase muy bien, primero fui al rancho de mi papá que está en un ejido de Huehuetán, ahí estuve ayudándole en lo que necesitara, también visite a mis tíos y primos con los cuales fui al rio y fui al cine con mis amigos de la prepa y de la secundaria, eso fue lo mejor de mis vacaciones pues casi no salgo con mis amigos de la secundaria.

    ResponderEliminar
  73. Gloria Karina Carrasco Ruiz 3°F

    En estas vacaciones no tuve la oportunidad de salir del estado, pero mi tia y mis 2 primos vinieron desde Mexico. Queriamos que ellos recorrieran los mejores lugares de Tapachula y tambien queriamos aprovechar que estaba toda la familia junta, asi que en los siguientes dias visitamos playa Linda, las plazas, la alberca y varios restaurantes. Despues de 10 dias se tuvieron que regresar, pero fueron unas grandiosas vacaciones a lado de mi familia.

    ResponderEliminar
  74. marìa josè lòpez lòpez 3ºC
    mis vacaciones fueron super padres,me fui a tijuana con mi mama a visitar a mi harmano,el me llevo a muchos lugares a ensenada a conocer la bufadora y los viñedos,tambien me llevo a la linea de donde se cruza para los estados unidos,lo mas padre de las vacaciones fue que la pase padre con mi hermano y con su familia.en conclusion fueron las mejores vacaciones que he tenido.

    ResponderEliminar
  75. gonzalo rosales ramirez 3ºf
    estas vacaciones no tuve mucho k hacer ya que ami papa,no le dieron mucho tiempo de vacaciones,pero apesar de eso me la pase genial con mi familia,fuimos a tuxtla a pasear,y fuimos a visitar a unos tios en san cristobal,y pues en mi casa,se quedaron unos primos y pues fue buena la convivencia,estas vacaciones fueron divertidas.

    ResponderEliminar
  76. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  77. David Cal y Mayor González. 3°C

    En mis pasadas vacaciones de verano mis aventuras fueron el visitar a algunos familiares y amigos de la infancia que por ciertas circunstancias no había visto en algún tiempo.
    También salí con amigos de la prepa y mi mayor aventura fue el visitar el municipio de Comitan, Chiapas que a mi parecer me gustó mucho, cerca de ahí conocí un lugar llamado “Lagos de Colón” el cual es un sitio ecoturístico que deja fascinado a cualquiera, fue breve pero lo poco que estuve ahí me la pase muy bien con mis tíos y primos. Las últimas dos semanas me la pase viendo series y películas en mi casa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  78. Rocío Aquino Hernández 3°F

    Estas vacaciones de verano mis abuelos decidieron enviar a mis primos y a mi a un retiro de jóvenes en Chocohuital, Pijijiapan en el estado de Chiapas. Nos divertimos mucho y convivimos con jóvenes alegres.
    Al término de estas actividades mi famila y yo pasamos unas placenteras vacaciones en la Cd. De México.
    Estas vacaciones me divertí demasiado porque conviví con mi familia.

    ResponderEliminar
  79. Fermín Alejandro Villatoro Tolentino "C"

    Mis vacaciones no fueron las mas interesantes mis abuelos me llevaron a su casa, mi abuelo tiene una hortaliza donde sembró maíz, todos lo nietos, incluyendome, tuvimos que ayudarlo a ponerle fertilizante a la milpa y con la coa hacerle una zanja para retener el agua y fui dos veces al cine, lo gracioso de ahi fue que nos cayeron 2 veces las palomitas, me divertí mucho.

    ResponderEliminar
  80. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  81. Luis Armando Pérez García 3ro "F"


    pues en mis vacaciones fue con mi familia a un lugar llamado las margaritas y pues en ese sitio habia mucho calr pero lo mas bonita es que se pueden apreciar algunas montañas que hay en la zona, luego de regreso a mi casa sali a jugar con mis amigos fut-boll y pues apostamos a la coca y al fin del partido ganamos ¡¡¡¡¡
    y pues el premio fue la dicha coca jiji...
    dias despues otra de mis aventura fue cuando puse unos adornos en salon y me cai de la escalera y me fracture el muñeca y pues ahora estoy pagando las consecuencias :(,, solo una semana mas y ya no tendre el yeso en mi brazo :)

    ResponderEliminar
  82. Stephanie Amaro Quijano "C"

    En vacaciones tuvieron que operarme y debido a esto no sali porque debia de estar en reposo, dos semanas despues pude salir con mi familia y con mi novio a varios lugares de esta ciudad que son la playa, la plaza y restaurantes. Nos la pasamos increible y hubiera querido que no acabaran las vacaciones pero en fin fueron increibles todos los momentos!

    ResponderEliminar
  83. HECTOR FERNANDO DE LEON SANCHEZ 3º"C"
    DURANTE MIS VACACIONES , me diverti mucho
    con los cuates y en la primera semana
    fuimos ala playa y a jugar futbol en la
    cancha en las noches,aun que me lastime
    la mano yo segui divirtiendome.

    ResponderEliminar
  84. Greysi Madahi Pérez Gómez 3º"F"
    Hola, mis vacaciones fueron divertidas, las empecé en mi casa de cacahoatan, donde pase un mes, púes aya vive la mayoría de mi familia, en las tardes jugaba con mis primos y aveces visitaba a mis abuelitos, en unos días de esos nos fuimos con mis primos a playa linda y nos divertimos mucho.Al termino de mis vacaciones me vine para Tapachula a comprar mis útiles, y en los últimos días que me quedaban me puse a estudiar y ahi se acabaron mis vacaciones.bye, cuidense=)

    ResponderEliminar
  85. ivan arturo vera constantino "c"

    bueno me la pase muy bien en mis vacaciones con mi familia, y algunas de las aventuras que tube fue en comitan cuando por andar muy alegre bailando en la explanada de la expo me pasaron a bailar en la tarima enfrente de todos como un concurso pero desgraciadamente me gano un mampito de ay me gano luego fuy alos arrancones de cuarto de milla a tuxtla, y tambien conosi a unaz primitas lejanas que no estaban nada mal y me avente de de una ttirolesa de una cascada.

    ResponderEliminar
  86. Gabriela Guadalupe Vela Guzmán "F"

    Bueno pues empece mis vacaciones levantandome un poco más tarde, jugaba x-box con mi hermano o salia con mis amigos a ver alguna película, en la primer semana de Agosto fui con mis papás y mi hermanita a dejar a mi hermano a Tuxtla, pues sus clases ya empezaban, pero antes de regresarnos mi hermana pidio ir a conocer el mirador del Cañon del Sumidero, y fue una experiencia muy agradable que vivi en familia, y hace dos semanas empezo mi curso de ingles los sabados así que ahi terminan las aventuras de mis vacaciones.

    ResponderEliminar
  87. Francisco Javier Pozos Cueto 3ºC

    Casi todas las vacaciones estuve en mi casa con mi familia, pero fui a Tuxtla Gutiérrez y visité varios lugares. Primero el parque de los mariachis que estuvo muy bonito y después fui a conocer la Plaza Cristal. También visité Chiapa de Corzo y me fui en lancha por el río Grijalva hasta llegar a la presa Chicoasén.
    Me la pase bien con mi familia y esto me sirvió de distracción para salir de la rutina de estar viendo televisión y hacer quehacer.

    ResponderEliminar
  88. luisa anayanci saavedra moreno 3"F"
    Hola, pues mis vacaciones estuvieron bastante tranquilas,durante los primeros dias estuve todas las mañanas en mi casa muy relajada y por las tardes salia a distraerme a las canchas deportivas de mi colonia, semanas después mi mamá salio de vacaciones y aprovechavamos para salir a pasear y algunos dias me hiba al cine con unos primos, todo estuvo muy padre y lo más importante estuve feliz. bye

    ResponderEliminar
  89. Fredy López Guillén 3°C
    En estas vacaciones de verano fui a la barra de San Simón en Mazatán junto con mis papás y al llegar me sorprendí al ver que no había ninguna persona bañándose en dicha barra todo lo que veía eran las olas del mar que azotaban en la arena y a lo lejos se miraba un barco que al parecer era de la marina realmente me hizo sentir un poco de miedo al ver la inmensidad del mar y el poder de dios pero después me animé a bañarme y hasta nadé un poco.

    ResponderEliminar
  90. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  91. Priscilla Cardenas Dominguez "F"

    Mis vacaciones fueron un tanto buenas y el otro malas; primeramente llego mi prima de Tijuana, no la veiamos desde hace 4 años, la llevamos a conocer lo bueno de Tapachula que no es mucho pero algo es algo, fuimos a Union Juarez, fuimos a plaza galerias, y muchos lugares mas; cuando ella se fue, estuve en mi casa viendo television, durmiendo, o arreglando mi casa, fui al cine, a la alberca, a casa de mis primos, a la iglesia, lo bueno de mis vacaciones es que estuve con la gente que quiero!!.

    ResponderEliminar
  92. Maria Arminda Monribot Treviño. "C"
    En estas vacaciones de verano, me dí la oportunidad de vivir experiencias inolvidables a lado de mi familia.En la 1ra. semana vino a visitarnos el hermano de mi mamá de Chilpansigo,Guerrero.Todos juntos fuimos a la Playa, donde convivimos y reimos mucho. Fuimos a comer Carnes Asadas a Sto Domingo.Durante la 4ta semana, 3 amigas vinieron a mi casa e hizimos una divertida pijamada.

    ResponderEliminar
  93. Marilyn Gwendolyne De los Santos Rojas 3ºC

    Estas vacaciones para mi estuvieron divertidas, bueno al principio, ya que hice nuevos amigos y por que mi hermana estaba conmigo durante ese tiempo y nos divertiamos las dos. Veíamos anime juntas,nos desvelabamos todo el tiempo en fin era un monton de cosas que haciamos. Tambien salia con otros amigos y pues nos divertiamos mucho. Cuando estaban por acabar las vacaciones ya no hice nada mas que estar en mi casa con mi hermano y eso fue todo de mis vacaciones.

    ResponderEliminar
  94. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  95. JOANA AGUILAR CASTILLO "F"

    En estas vacaciones no tuve muchas aventuras como a las que estoy acostumbrada pero no fueron tan malas. Todo empezó cuando me castigaron y no me permitieron salir a divertirme por obvias razones.Tal vez estas no fueron las mejores vacaciones de mi vida porque no me divertí al 100%, pero si en las únicas en donde aprendí un poco más de Química, De la vida y que estando con mi familia todo es mejor por más triste que este.

    ResponderEliminar
  96. Alan Chavez Rubio 3°"C"

    EN las pasadas vacaciones fueron diverditas,la pase bien con amigos e igual la pase maravillosamente bien en familia,tuve visitas inesperadas de unos familiares,estuve ayudando a mi papa en un trabajo,en las dos ultimas semanas me dio por aprender a tocar guitarra asi que compre una.tambien rei,comi,dormi y me diverti mucho.

    ResponderEliminar
  97. Gonzalez Julian Rosa Isabel "F"

    En el transcurso de mis vacaciones conviví con mi familia, a pesar de que no planeamos salir a un lugar en especial. Durante la primera semana tuve problemas con mi dentadura, por lo que decidí ir al odontólogo para que me revisara una muela que durante varias semanas me había molestado, me brindó un tratamiento que constaba en tener cinco sesiones cuya diferencia de una a otra era de una semana. A la segunda semana decidimos ir a visitar a unos familiares que viven en Huixtla en un pueblo llamado Tuzantán, a tomar atole y a comer tamalitos de elote, más tarde nos retiramos. En las últimas semanas estuvimos al pendiente de mi tío quien es discapacitado mientras su esposa salió a un viaje de mucha importancia, con lo cual culminaron mis vacaciones.

    ResponderEliminar
  98. Gabriela Estefania Cadena Hortal "C"

    En estas vacaciones tuve varias aventuras, una de ellas fue en el viaje que hice a la ciudad de México donde conocí a la única Kumu Hula del país, la profesora Malucha Flores, también tome tres cursos de ella. Otra de mis aventuras fue haber cenado en el único restaurante giratorio de Latinoamérica, "Bellini" en el world trade center y me tome una foto sosteniendo la langosta que cenamos, e incluso hice un recorrido por San Cristóbal de las Casas.

    ResponderEliminar
  99. Viviana Gómez Alfaro 3º "F"

    Hola, pues mis aventuras en estas vacaciones no fueron muchas. Lo que si les puedo asegurar es que recibi un descanso muy rico, ya eso de levantarme temprano y todas las tareas que me dejaban los maestros me tenian muy estresadas y pues aunque no sali a pasear a lugares bonitos si me pude relajar, pues me estuve levantando muy tarde y de igual manera me dormia súper tarde. Conviví mucho con mi familia y es lo que mas me importó, estar al lado de ellos y tratar de pasarla lo mejor posible con cada uno de ellos.

    ResponderEliminar
  100. David Silverio Ovalle Gomez 3ªC

    Mis vacaciones no fueron tan divertidas, ya que todos los dias de las vacaciones me la pase trabajando, aunque despues de trabajar me iba a los cerritos a jugar futbol con unos amigos bueno no era siempre, ya que despues de trabajar llegaba muy cansado; esas fueron mis vacaciones, aunque por otro lado me siento feliz volver a clases.

    ResponderEliminar
  101. BELARMINO ESCALANTE HERNANDEZ “3” “C”
    BUENO EN VACASIONES PRIMERO ISE EJERCISIO PERO DESPUES ME ENFERME
    DEPUES FUI A LOS PUMPLE DE UN AMIGO FUIMOS AL CINE DESPUES COMIMOS PIZZA
    Y JUGAMOS VIDEO JUEGOS. FUI AL CINE , COMI , JUGUE FUTBOL FUI CON LOS AMIGOS .
    SALI ACONOSER A UNOS TIOS ME ABURRI MUCHO FUE EN UNOS PUEBLOS QUE NI CONOSIA
    FUI AL MAR HACER QUIASER LEER REVISTAS LEI UN LIBRO ME GUSTO MUCHO Y FUI AL
    CINE VI LA DE MI VILLANO FAVIRIOTO MEGUSTO MUCHO PERO LO QUE MAS ME GUSTO
    FUERON ESOS MUÑECOS QUE ESTABAN CHISTOSOS Y ESO FUE LO QUE ISE EN LAS VACASIONES
    A DIOS.

    ResponderEliminar
  102. BELARMINO ESCALANTE HERNANDEZ “3” “C”
    BUENO EN VACASIONES PRIMERO ISE EJERCISIO PERO DESPUES ME ENFERME
    DEPUES FUI A LOS PUMPLE DE UN AMIGO FUIMOS AL CINE DESPUES COMIMOS PIZZA
    Y JUGAMOS VIDEO JUEGOS. FUI AL CINE , COMI , JUGUE FUTBOL FUI CON LOS AMIGOS .
    SALI ACONOSER A UNOS TIOS ME ABURRI MUCHO FUE EN UNOS PUEBLOS QUE NI CONOSIA
    FUI AL MAR HACER QUIASER LEER REVISTAS LEI UN LIBRO ME GUSTO MUCHO Y FUI AL
    CINE VI LA DE MI VILLANO FAVIRIOTO MEGUSTO MUCHO PERO LO QUE MAS ME GUSTO
    FUERON ESOS MUÑECOS QUE ESTABAN CHISTOSOS Y ESO FUE LO QUE ISE EN LAS VACASIONES
    A DIOS.

    ResponderEliminar
  103. gabriela herrera gonzalez 3semestre "c"
    mis vacaciones fue todos los dias estudiando de quimica por que reprove de quimica todo los dias esa fueron mis vacaciones todos los dias y luego estyuve jugando en mi computadora y tambien chatiando con unos amigos de la secundaria.

    ResponderEliminar
  104. JESSICA SUKAINA MARTINEZ RAMOS 3° C

    EN ESTAS VACACIONES NO SALI FUERA DE LA CIUDAD POR QUE MI FAMILIA NO SE ORGANIZO Y ASI ESTUVO BIEN YA QUE A MI NO ME GUSTA SALIR DE VACACIONES. ME QUEDE EN MI CASA VIENDO LA TELEVISION,LEI UN LIBRO,ESTAR EN LA COMPUTADORA, TAMBIEN SALI AL CINE, A LOS CENTROS COMERCIALES. ME ENFERME EN VACACIONES POR INTOXICACION Y MIS PADRES TUVIERON QUE LLAMAR A MI MEDICO INTERNISTA, FUERA DE ESO NO PASO NADA IRRELEVANTE EN MIS VACACIONES

    ResponderEliminar
  105. IVONNE VILLAFUERTE PEREZ "C"

    Estas vacaciones fue una de las mas divertidas ya que hice lo que mas me gusta que es pasarla con mis amigos y familia.
    Tambien una de las cosas que mas me gusta hacer es trabajar y aun mejor en algo que me gusta hacer que es dr clases de natacion en un club, pero me moria de ganas por entrar a la prepa ya que sabia que me habia cambiado de turno y pues me mataba la curiosidad de saber quienes estudiarian conmigos y como serian mis profesores ..

    ResponderEliminar
  106. yuridia denise gomez montenegro 3C

    Mi pasatiempo favorito siempre ha sido bailar ballet y en estas vacaciones pasadas estuve yendo a un curso de verano de ballet muy bonito. Asistía dos horas todos los días y sinceramente me divertí mucho. Aprendí nuevos ejercicios más profesionales y conocí a chicas que disfrutaban el ballet tanto como yo. Para mi el ballet es un arte a pesar de ser el mas difícil es muy placentero y lo recomiendo mucho.

    ResponderEliminar
  107. Karen Fernanda Herández Amores 3º F
    En estas vacaciones, si mas recuerdo fue que; me puse ayudar a mi mama en las actividades domesticas, para que me dieran permiso de salir, tambien estuve hiyendo a la prepa porque tenia que presentar un examen de matematicas, finalmente lo pase... y en oasiones sali con mi novio al cine... auque tambien tuvimos problemas familiares fue por eso que no sali de vacaciones.

    ResponderEliminar
  108. Gloria Fátima Ymatzu Romero "C"
    Mis vacaciones fueron tranquilas, no salí de viaje, y como también tuve vacaciones en el ballet, estuve haciendo ejercicio en mi casa, decidí entrar a trabajar por una semana, fue algo nuevo para mí; también me dormía muy tarde y me levantaba tarde, vi los partidos del mundial, funciones de box, lucha libre; y mis primos me festejaron mi cumpleaños. Así fueron mis vacaciones.

    ResponderEliminar
  109. Carolina Guadalupe Loredo Rasgado "C"
    En estas vacaciones me divertí mucho, salì con mis amigos,visité a mis primas en el D.F, fuimos a un lugar llamado "los azufres", acampè, nadé y me asolee un poco, fué muy divertido. conocí nuevas personas, ví amigos que hace tiempo no los veía y finalmente visité a mi papà en Guadalajara, fuí a zapopan y tlaquepaque, lugares muy bellos por cierto.

    ResponderEliminar
  110. WILLIAMS EMMANUEL SAUCEDO COTOC 3º C

    EN MIS VACACIONES FUERON NO TAN DIVERTIDAS PERO SI HUBO DIAS DIVERTIDOS CON MI BROTHER MAÑO JEJE QUE ME LA PASE GENIAL CON EL.Y CON MI BROTHER GERAR QUE ES MI HERMANO QUE LO QUIERO MUCHO QUE NOS LAS PASAMOS GENIAL,EN EN LSO DIAS LIBRE IVAMOS A LA IGLE YA LOS ENSAYOS DE DANZA , PARA PREPARARNOS PARA LA FIESTA DE LA COSECHA. DE AHI PUES TENIA QUE AYUDAR A MI MAMA EN EL DESPACHO Y DE AHI FUIMOS AL CINE A VER ECLIPSE, MI VILLANO FAVORITO Y AL DE SHREK Y VARIAS VECES FUIMOS A VER LA MISMA PELICULA ,ESO FUE TODAS MIS VACACIONES

    ResponderEliminar
  111. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  112. Respeto y cuidado de la vida.
    Respetar la Tierra y la vida en toda su diversidad.
    Integridad ecológica
    Evitar dañar como el mejor método de protección ambiental y, cuando el conocimiento sea limitado, proceder con precaución
    Justicia social y económica
    Afirmar la igualdad y equidad de género como prerrequisitos para el desarrollo sostenible
    Defender el derecho de todos, sin discriminación
    Democracia, no violencia y paz
    Fortalecer las instituciones democráticas en todos los niveles y brindar transparencia

    Equipo 7
    Anabeli Gutierrez hernández #20
    Teresa del Carmen Gutiérrez López #19
    Héctor Fernando De León Sánchez #12
    Francisco Javier Pozos Cueto #35

    ResponderEliminar
  113. Equipo 10
    Moisés Bermúdez Omayey
    Gwendolyne De los Santos Rojas
    Mónica Giselle Pinto Rodas
    Fermín Alejandro Villatoro Tolentino

    La Carta de la Tierra es un documento hecho por la UNESCO, en el cual, nos plantea los problemas que enfrentamos a causa de nuestros actos y los retos a enfrentar en un futuro; ésta recalca los valores que debemos retomar como familia universal, para que los 16 principios mencionados sean realmente tomados en cuenta en la comunidad universal, y así crear conciencia y promover el desarrollo sustentable para tener un mundo pacífico, unido, y libre de contaminación.

    ResponderEliminar
  114. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  115. 3ºF Matutino
    Equipo Nº9

    Diego Alejandro Castillo Contreras Nº7
    Noé Alexander Espinoza González Nº13
    Carmen Murillo Leal Nº26
    Mónica Ortiz Castillo Nº29

    La carta de la tierra nos da un llamado a unirnos todos como sociedad por que estamos en un momento critico de el cual la humanidad debe elegir su futuro, porque nuestro bienestar depende de la preservación de una biosfera saludable, gracias a que nuestros abusos han ido en aumento día con día la devastación ambiental y agotamiento de recursos también. Lo importante es desarrollar una conciencia en la sociedad de respeto y educación hacia la vida de los seres vivos y la nuestra, mas que nada la carta nos redacta los problemas a los que nos enfrentamos y las posibles soluciones de este, y sobre todo el respeto que le debemos a la tierra y a todo en lo que ella habita.

    ResponderEliminar
  116. 3° "F" Matutino
    Equipo N° 8

    Alexis Flores Ramos #14
    Landy Sarahí Hernández Molina #20
    Diego López Bartolón #22
    Víctor Quintana Pérez #33

    El papel principal de la carta de la tierra es orientar, mostrando propuestas comunes a toda la humanidad, para formar una sociedad global y con esto preservar la tierra, de esta manera podríamos evitar la extinción de la especie humana y del planeta, también se pretende concientizar y reflexionar que el planeta al igual que todos los seres vivos tiene un ciclo de vida el cual nosotros estamos rompiendo debido a la falta de conocimiento y/o a la falta de valores, y no lo tomamos en cuenta porque según nuestra mentalidad es un gasto sin "beneficio inmediato", teniendo como consecuencia daños irreversibles hacia nuestro gran hogar. El propósito de esta carta es darnos a entender que hemos causado mucho daño en un lapso de tiempo muy corto.

    ResponderEliminar
  117. 3er Semestre Grupo "C"
    David Cal y Mayor González. # 9
    Sandy Noheli López Flores. #22
    Wendy Yaneth López Martines. #25
    María Arminda Monribot Treviño. #31

    La Carta de la Tierra, nos invita a reflexionar y tomar conciencia con respecto a la forma en que actualmente la hemos perjudicado.Debemos cuidar nuestro hogar adoptando planes de desarrollo que permitan mantener la Biodiversidad que es nuestra herencia natural, respetando a todos los seres que aquí habitan, reciclando todos los materiales que usamos, aprovechando los recursos renovables, esto lo podemos lograr siendo responsables y conscientes, que el planeta es nuestro único hogar y debemos amarlo, cumpliendo los 16 principios que menciona.

    ResponderEliminar
  118. Equipo 6 Grupo C

    Belarmino Escalante Hernandez #14
    Yuridia D. Gomez Montenegro #17
    Aleida Cristina Lopez Vazquez #26
    Brenda Ivonne Medina Salazar #30

    Como habitantes de este bello planeta, debemos unirnos como una sola familia para cuidarlo y reparar los daños que nosotros mismos hemos causado, para que esta recuperación tenga éxito depende de tener una biosfera saludable, una rica variedad de plantas y animales, tierras fértiles, aguas puras y aire limpio, parece difícil pero con esfuerzo y dedicación podemos cumplir con la responsabilidad de proteger la diversidad y belleza de la tierra y el respeto entre los seres vivos.

    ResponderEliminar
  119. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  120. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  121. 3° “F” Matutino
    Equipo N° 5

    Integrantes:
    Aguilar Castillo Joana N° 1
    Pérez Cueto Damaris Arely N° 30
    Bautista Marina Kehisy Alejandra N° 46 (Nuevo ingreso)
    Rodríguez Alfaro Paola Michelle N° 35
    Sánchez Monribot Zeidy Lizeth N° 41


    El objetivo de la carta es ayudarnos a reflexionar sobre nuestro presente y futuro. Es tiempo de que nos pongamos en acción y unamos nuestras buenas intenciones porque verdaderamente ya es hora de ponerle un alto a todos los daños que le hemos hecho a la Tierra con nuestros actos de ignorancia, para esto ‘La carta de la Tierra’ nos propone una serie de planteamientos donde nos ayuda a organizar los puntos vitales a realizar y así ayudar a nuestro entorno. Si queremos un cambio debemos de empezar con nuestro interior porque como muy bien dice el dicho “El buen juez por su casa empieza” reflexionemos los daños que hemos causado a nuestro prójimo y tratemos de componer esos errores para poder tener una mejor convivencia social y una vida prospera.

    ResponderEliminar
  122. "3f matutino" equipo #3
    Baldizon Muñoz Evander Alfredo#3
    Gomez Alfaro Viviana Lizeth#16
    Martinez Abarca Mauricio #24
    Saavedra Moreno Luisa Anayanci #36
    Vela Guzmán Gabriela Guadalupe#45

    La carta de la tierra especifica la problematicaambiental que se vive actualmente,y nos aporta unas soluciones para mejorar la calidad de vida del planeta,esto solo se podra lograr si todos optamos por tener el mismo objetivo: salvar la tierra.Pues aunque somos de diferentes lugares vivimos en el mismo planeta, tambien debemos de pensar en generaciones venideras,que tambien tienen el derecho de conocer a un planeta limpio.
    !!!salvemos a la tierra por que nuestra casa¡¡¡

    ResponderEliminar
  123. Equipo No. 7, 3°"F"

    Gallegos Hernández Virginia Iris #15
    Leyva Gálvez Cinthia Monserrat #21
    Nakamura Hernández Yasuei #27
    Pérez Gomez Greysi Madahí #32

    La carta de la tierra nos hace mención de que el planeta se ha ido en decadencia y el hecho de formar una sociedad que ayude a cambiarlo está muy bien, aceptando así nuestras responsabilidades. Sin duda le debemos mucho a este planeta, pues nos ha brindado condiciones esenciales para la vida, como tener aire, agua y un lugar para vivir. También necesitamos recursos que nos ayuden en nuestra vida pero el desperdicio de ellos hace que los agotemos más fácilmente. Nos conduce a que realicemos un cambio de vida que ayude a salvar a nuestro planeta, comenzando por un cambio de mentalidad y corazón. Es por esta razón, que debemos hacer conciencia y darnos cuenta del daño que le hemos ocasionado a nuestro planeta y corregirlo lo más pronto posible.

    ResponderEliminar
  124. grupo: C
    EQUIPO: 1
    JESSICA GABRIELA BAUTISTA CISNEROS
    JULIO ALBERTO RIZO GALAN
    JOSE DANIEL AGUILAR ORTIZ
    IVONNE VILLAFUERTE PEREZ
    HERIBERTO GONZALEZ DE LEON.

    Esta carta es un llamdo de atención a toda la sociedad para tomar conciencia sobre las acciones que realizamos repercutiendo a nuestro planeta de manera grave, este tiene como fin influir en nosotros para crear un cambio de actitud y mentalidad,además nos menciona de forma detallada que como seres humanos debemos llevar acabo acciones praa erradicar los principales problemas que afectan a nuestro entorno, como la pobreza, extincion de animales, malos gobiernos, guerras et...
    al fin y al cabo el proposito es la solucion para lograr cambiar nuestra sociedad y el planeta entero.¡ LA SOLUCION ESTA EN NUESTRAS MANOS!!

    ResponderEliminar
  125. 3°"C" Matutino
    Equipo No. 8

    Integrantes:
    Maria Jose López López N°. 24
    Gabriel Eduardo Flores Vázquez N°. 16
    Nayeli Sólorzano Ramos N°.40

    La carta de la Tierra, es realmente los Gritos de nuestro planeta ante todo el daño que le estamos haciendo, tomando en cuenta cada uno de los ambitos en sociedad y promoviendolos de manera global. Nos dice que debemos cuidar este nuestro lugar de vida, ya que, lo unico que nos ha dado son comodidades y dejaro de destruir porque en algun momento nosotros seremos quienes sufriran el desastre y no podremos remediarlo; por ello nos invita a tomar conciencia de todo el daño que hemos hecho a nuestro hogar, y las medidas que podemos tomar.

    ResponderEliminar
  126. 3º "F" Matutino

    Cabrera Solis Liliana N.4
    De Aquino Cisneros Jessica N.9
    Gonzales Julian Rosa Isabel N.17
    Ruiz Escobar Pamela David N.38

    En la carta de la tierra se nos invita a frenar el deterioro que día a día le provocamos con nuestras aciones a el planeta, invitandonos a convivir de forma armoniosa tanto en nuestras sociedades modernas, como con la fauna y flora que junto con nosotros habita en este bello mundo; promoviendo valores como el respeto, la igualdad y la tolerancia no hace un llamado a tomar conciencia y hacernos responsables del lugar en donde vivimos y a valorar los valiosos recursos que nos ofrece, dejar a tras nuestras mentalidades egoístas y ver el gran daño que provocamos con nuestra aciones irresponsables que al fin de cuentas nos llevan a nuestra propia extinción.

    ResponderEliminar
  127. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  128. 3º"F" matutino
    equipo #6

    Cruz Cigarroa Angela Sinai
    Nucamendi Espinoza Gabriel de Jesus
    Perez Garcia Luis Armando
    Ramos Cossio Gilberto Hassel

    La tierra, nuestro hogar, esta viva con unacomunidad singular de vida. Los patrones dominantes de produccion y consumo esta causando devastacion ambiental, agotamientos de recursos y una extincion masiva de species. Debemos respetar la tierra y la vida en toda su diversidad; Asegurar que los frutos y la belleza de la tierra se perseven para las genraciones presentes y futuras.
    No destruyamos nuestro planeta, si logramos hacer algo por el, lograremos entonces salvar a nosotros mismos, como la misma carta lo dice, hemos cortado arboles ¿Como vamos a recuperar el daño que hemos hecho?. Construyamos un nuevo futuro para todos.

    ResponderEliminar
  129. 3°C Matutino Equipo: 3

    Georgina Guadalupe Esponal Santizo
    Itzel Amaris Madrid Ramos
    Illeana Alexia Alfaro Tavernier
    Daniel De Jesús Trujillo Hernández
    Jazmin Guadalupe Muñoz Díaz


    El momento crítico por el que pasamos no ha sido más que el resultado de las malas acciones que hemos cometido sin detenernos a pensar en el daño que le causamos a nuestro planeta,y lo peor,a nosotros mismos.La Carta nos exhorta a cambiar nuestra actitud,a valorar y a actuar con responasabilidad,para propiciar una mejor vida en nuestro ambiente,por medio de la unión y concientización de los gobiernos,ejerciendo un cambio radical en la sociedad.

    ResponderEliminar
  130. TERCERO "C"
    EQUIPO NO.02
    SALLY RAMOS PONCE
    FREDY LOPEZ GUILLEN
    IVONNE CANCINO BARTOLO
    IVAN ARTURO VERA CONSTANTINO
    CRISTINA SOFIA ALFARO GONZALEZ

    Nuestro planeta "nuestro hogar",en estos tiempos se encuentra en una constante manifestación natural de todo lo que la humanidad le ha hecho,contaminarla sin control y modificando sus espacios verdes haciendo que tanto plantas como animales se extingan.Teniendo así la obligación de cuidarla;cambiando costumbres que la contaminan y aplicando esta visión de un nuevo modo de vida a nivel global,para que nuestras futuras generaciones tengan un planeta mejor, donde vivir.

    ResponderEliminar
  131. 3 semestre grupo "C", turno matutino
    Equipo 10
    Moisés Bermúdez Omayey
    Gwendolyne De los Santos Rojas
    Mónica Giselle Pinto Rodas
    Fermín Alejandro Villatoro Tolentino

    La Carta de la Tierra es un documento hecho por la UNESCO, en el cual, nos plantea los problemas que enfrentamos a causa de nuestros actos y los retos a enfrentar en un futuro; ésta recalca los valores que debemos retomar como familia universal, para que los 16 principios mencionados sean realmente tomados en cuenta en la comunidad universal, y así crear conciencia y promover el desarrollo sustentable para tener un mundo pacífico, unido, y libre de contaminación.

    ResponderEliminar
  132. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  133. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  134. 3º"F"
    Turno Matutino

    Equipo 4
    Integrantes:
    Rocío Aquino Hernández
    Kristell Michelle Maldonado Cué
    Román Alexander Morales Gómez
    Selene Sánchez López
    José Luis Sánchez Tomassini

    La Carta de la Tierra nos habla sobre la unión y la solidaridad que deben tener los seres humanos para lograr ser una sociedad fundada en el respeto a la naturaleza.
    Nos dice que la protección de la vitalidad, diversidad y belleza de la Tierra es un deber sagrado el cual nos corresponde cumplir a todos los que habitamos en el planeta.
    Todo esto está basado en principios los cuales contribuyen a formar una vida sostenible.

    ResponderEliminar
  135. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  136. 3°"F" Matutino Equipo #10

    Carrasco Ruiz Gloria Karina #6
    Hansen Ali Escobar Cisneros #12
    Hernandez Amores Karen Fernanda #19
    Rodriguez Zambrano Arturo Cristaldi #36


    La carta de la Tierra no es mas que una llamada de atencion a todos los habitantes del planeta. Se mencionan los beneficios que nos ha brindado para que pueda existir la vida, tambien como con la urbanizacion estamos provocando el agotamiento de los recursos naturales. Cada vez hay mas sobrepoblacion lo que ocasiona que exista mas pobreza, ya que no hay equidad en la riqueza, porque el poder se esta centrando solo en algunas clases sociales. Necesitamos hacer cambios comenzando por promover valores como la tolerancia, la no violencia y la paz; asi como asegurar la educacion para todos y se tenga acceso a este tipo de informacion y asi crear conciencia de los cuidados que podemos hacer para contribuir a salvar el planeta.

    ResponderEliminar
  137. Equipo N°1
    Grupo "F"

    Integrantes
    Priscilla Cardenas Dominguez
    Antonio Diaz Herrera
    Jose Juan Gutierrez Flores
    Gonzalo Rosales Ramirez
    Estefani Toledo Camposeco

    La carta de la tierra es una declaracion de los pueblos sobre la interdependencia global y la responsabilidad universal, la cual establece principios fundamentales para la creacion de un mundo justo, sostenible y pacifico. La misma busca identificar los retos criticos y las opiniones de la humanidad.Sus principios estan diseñados para servir como un fundamento comun, mediante el cual se debe guiar y valorar la conducta de las personas, organizaciones,empresas y gobiernos.

    ResponderEliminar
  138. 3° "C" Matutino.
    equipo No. 4

    Integrantes:
    Stephanie Amaro Quijano.N°4
    Gabriela Herrera Gonzalez. N°21
    Carolina Guadalupe Loredo Rasgado N°27
    David Silverio Ovalle Gomez. N°33
    Citlali del Carmen Ramos Castillo. N°36

    La carta de la Tierra, no es mas que una reflexion para todas las personas existentes en el planeta. Mas que nada, es una concientización para que disminuyamos el alto grado de contaminacion que le hemos brindado a nuestro hogar; y para ello es necesario llevar a cabo los principios que en esta carta menciona; de igual forma, todos debemos adoptar nuevas actitudes y valores para con nuestro planeta; todo esto con la finalidad de tener una mejor vida y un mejor planeta.

    ResponderEliminar
  139. Equipo 7 3ºC
    Anabeli Gutierrez hernández #20
    Teresa del Carmen Gutiérrez López #19
    Héctor Fernando De León Sánchez #12
    Francisco Javier Pozos Cueto #35
    Este documento nos invita a reflexionar sobre el daño que le estamos haciendo a la Tierra y nos menciona sobre como coexistir con nuestro planeta de manera de que no haya destrucción.
    También ésta busca identificar los retos que se tiene que proponer la humanidad entera para ir por el mejor camino. Promueve también los valores que se han ido perdiendo poco a poco para el beneficio de nosotros y dejar a lado nuestro egoísmo y que no paremos a nuestra extinción.

    ResponderEliminar
  140. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  141. Miguel Ángel Cabrera Lira 3º “C” Equipo 8.
    Nuestra, única casa, la tierra, sufre despojos que la harán desaparecer, dentro de pocos años; por eso es urgente que todos los habitantes de este país llamado tierra trabajemos unidos sobre nuestros puntos estratégicos que nos podrán afectar en el futuro, considerando evitar los severos males que nuestra propia acción u omisión, y nos han ido lastimando a todos poco a poco. Todos como habitantes de la tierra podemos cambiar esto, no echando la culpa a la química que es la causante de todos los fenómenos que suceden en nuestro entorno, por no saber cómo poder ocupar la química, ya que sin ella nada de lo que existe a nuestro alrededor no existiera. No solo los seres humanos hemos podidos ser víctimas de los fenómenos si no también los animales y plantas que se encuentran en nuestro ecosistema y son fuente de alimentación.

    ResponderEliminar
  142. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  143. 3° C Matutino Equipo No.9
    Integrantes:
    Gabriela Estefanía Cadena Hortal No. 8
    Alan Chávez Rubio No. 11
    Jessica Sukaina Martínez Ramos No. 29
    Williams Emmanuel Saucedo Cotoc No. 40
    Gloria Fátima Ymatzu Romero No. 45

    La carta de la tierra es una propuesta de la UNESCO nos plantea la situación de deterioro a la que se enfrentan los seres vivos respecto al planeta y trata de hacer conciencia en la humanidad exponiendo las acciones que han causado gran daño; también contiene propuestas y aspiraciones para una sociedad mundial sostenible, solidaria, justa y pacífica. Esta carta más que ser un documento pretende ser un movimiento en el que todo el mundo se vea involucrado; la condición para cumplir esta promesa es que debemos comprometernos a adoptar y promover los valores y objetivos en ella expuestos, este proceso requerirá un cambio de mentalidad y corazón.
    LA DECISIÓN ESTÁ EN NUESTRAS MANOS

    ResponderEliminar
  144. 3º A Matutino. Equipo:1
    Integrantes:
    Diana Vanessa Aguilar Fuster #1
    Beatriz Domínguez Maldonado #13
    Karina Lieth Marina Palomeque #28
    Gabriela Concepción Velasco González #44
    Luigui Orlando Ventura Recinos #45

    La carta de la tierra.
    Hoy en día vivimos una situación muy crítica a nivel mundial, tanto ecológico como social. Este documento fue publicado en el año 2000 en la sede de la UNESCO en París; está estructurado en 4 principios básicos, desplegados en 16 principios generales que tienen como propósito que toda la humanidad se una para cuidar el medio ambiente, ver por los derechos humanos y el desarrollo equitativo de los pueblos. Para ello se requieren muchos cambios en nuestra forma de pensar, el ser responsables, ser sensibles y objetivos. Debemos tener en cuenta que se necesita de mucho esfuerzo y voluntad para promover una cultura de tolerancia, no violencia y paz.

    ResponderEliminar
  145. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  146. 3°"A" Equipo #9
    Integrantes:
    No. 3 Sandy Daniela Armenta Moreno
    No. 18 Carlos Oswaldo González Juárez
    No. 35 Indira del Carmen Pinacho Figueroa
    No. 41 Margarita Sulem Sánchez Hernández

    En la Carta de la Tierra se nos plantea la situación que estamos viviendo en estos momentos, la cual está poniendo en riesgo los fundamentos de la seguridad global; esto es por los distintos problemas que existen dentro de la sociedad, ya sean de carácter ambiental (principalmente), económico, político, social y espiritual. Sin embargo, para que de alguna forma mejoren las condiciones de vida y se concreten soluciones comprensivas a estos problemas se afirmaron ciertos principios en dicha carta. Y por lo tanto, somos los que debemos tomar la decisión de vivir de acuerdo con un sentido de responsabilidad universal para formar una sociedad global sostenible y con ello el bienestar de generaciones presentes y futuras.

    ResponderEliminar
  147. 3 "a" matutino. equipo:3
    integrantes:
    Leydi Maylin Rosas Gutierrez N.39
    Paola HerRERA Sol N.22
    Hugo Adolfo Flores Sanchez N.15
    Gabriel Alberto Coutiño Cortez

    LA CARTA DE LA TIERRA

    La carta de la tierra obtiene muchos puntos importantes para todos, porque en este documento nos dice que estamos pasando por momentos crìticos en la tierra, y ese docuemento nos dice que nos depara un futuro pero a la vez, grandes riesgos y grandes promesas. y algo muy importante es que debemos empesar por respetar la tierra y promoveer la justicia social y economica para transmitir a las futuras generaciones valores.

    ResponderEliminar
  148. 3°”A” Equipo N° 2
    Integrantes:
    Sindy Yaquelin Escalante Pérez --N°14
    Ariana Alejandra Maas Velasco --N°27
    Roberto De Jesús Ruiz Torres ----N°40

    La Carta de la Tierra tiene como objetivo una nueva ética global para alcanzar una forma de vida sostenible. Brinda una expresión inspiradora a los más fundamentales principios de una visión ética integrada para nuestro futuro común. Presenta la realidad acerca de los acontecimientos que han sucedido a través de los años, que no es nada agradable hacia nuestro bienestar del mundo ya que nosotros mismos nos hemos expuesto a la destrucción de las condiciones de la vida. Por ello redacta que hay que hacer cambios drásticos para la protección de la vitalidad, diversidad, y la belleza de la tierra. Debemos tomar la decisión y la responsabilidad universal. Hay que proteger nuestra herencia preciosa.

    ResponderEliminar
  149. 3 "A" EQUIPO Nº11
    BRAVO FIGUEROA ANA ELSI
    CUETO VÁZQUEZ MARIO ALBERTO
    MÁRQUEZ CALVO MANUEL DE JÉSUS
    TINO SOLIS MARÍA ELENA

    “CARTA DE LA TIERRA”
    Nos hace concentizar que vivimos un momento crítico en la Tierra donde elegir crear una sociedad con respeto hacia la naturaleza y una cultura de paz es un deber, tenemos 2 opciones: cuidar la Tierra o la destrucción de nosotros mismos, debemos de buscar la manera de unirnos y acelerar la lucha por la justicia, la paz y la alegre celebración de la vida.

    ResponderEliminar
  150. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  151. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  152. 3°"A" Equipo No. 7
    JUAN JOSÉ CARRANZA PÉREZ #7
    MAURILIA GORDIILO GARCÍA #20
    XANDEHUI MORALES SUMUANO #31
    MARÍA JOSÉ MORALES VÁZQUEZ #33

    En la carta de la tierra se menciona la realidad en la cual estamos viviendo, una realidad desagradable, pues está ocurriendo una devastación ambiental, política, económica, social y espiritual. En el documento nos propone ideas para mejorar nuestra forma de vida y del planeta, algunas de estas son la unión de la sociedad para concretar soluciones que logren crear una sociedad global sostenible basada en el respeto hacia la naturaleza, la justicia económica, los derechos humanos universales y una cultura de paz.

    ResponderEliminar
  153. 3º "A" Equipo #06

    Kevyn Anderson Cifuentes González
    Yazmín López Fuentes
    Erick Antonio López Villatoro
    Ana Nelva Morales Vázquez

    'La Carta de la Tierra' es un documento que tiene como principal propósito hacer conciencia en todos los habitantes del planeta para mejorar la calidad de vida, respetando los valores y derechos que tiene cada ser vivo. Pretende también que con esto se aprecie todo lo que nos ofrece la naturaleza frenando y remediando el daño ambiental que se ha causado.

    ResponderEliminar
  154. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  155. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  156. 3 "A" Equipo #10
    Jonathan Jair Ballesteros Ballinas
    Dalila Cassandra Gálvez Gómez
    Jose Gustavo Meoño Velazquez
    Jose Pablo Serna Escobar

    La Carta de la Tierra, es una reflexion mas para que los humanos cuidamos al medio ambiente, a los animales, a las plantas y para que no contaminemos, así también para conservar nuestras culturas, tener respeto hacia los demas y que exista equidad entre mujeres y cuidar el patrimonio de nuestro planeta

    ResponderEliminar
  157. 3°"A" Equipo No. 4
    Rolman Josue Constantino Pérez#10 Danitza Rodríguez Cancino #38
    Laura Cato Castillo #23
    Rafael Galdamez Urbina #16

    La carta ínsita crear conciencia ecológica por que vivimos en una época critica en el que nuestras irresponsabilidades nos han llevado dañar nuestro hogar. Nos brinda también un panorama amplio de de nuestra precaria situación global para cumplir los objetivos necesitamos los retos venideros demostrando que el querer es poder y con ímpetu la sociedad puede recomponer el camino atropellado en el que transita es preciso decir que todo acción carga con una responsabilidad en este caso universal.

    ResponderEliminar
  158. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  159. 3º “A” Equipo No. 5
    Integrantes que conforman el equipo:
    Alain Cifuentes Rios - - - - - - - - - - - - #9
    Fátima Alejandra Hernández Mendoza - - - - #21
    Karla Guadalupe López Barrios - - - - - - - #24
    Adrián De Jesús Rios Romo - - - - - - - - - #37

    La Carta de la Tierra, es un documento de suma importancia que tiene como meta la construcción de un mundo mejor, pacífico y organizado, estructurado en el respeto hacia los derechos humanos y la naturaleza. Siendo este un movimiento ambientalista internacional que encuentra sus orígenes en nosotros mismos; los ciudadanos, quienes debemos asumir el reto de crear cambios para resolver los problemas que social y ecológicamente nos dañan. Está construida a partir de 16 principios que detallan la búsqueda de un desarrollo sustentable en nuestro planeta. Construyamos una cultura de paz mediante una nueva ética planetaria!

    ResponderEliminar
  160. Integrantes: Equipo # 2 3°”G” Turno Matutino
    Yazmín Elizabeth Campuzano Salvador
    Alejandra Darine Carmona Villatoro
    Ana Yazmin Llaven López
    Gladyz Súzel Ramírez Martínez

    Carta de la Tierra.
    Lo más importante que pide la Tierra es responsabilidad y respeto hacia ella y hacia la vida en toda su diversidad, promueve la unión de gobiernos para formar una comunidad sostenible y que en la humanidad gobierne la paz, democracia, justicia, responsabilidad, respeto, equidad, integridad, solidaridad, educación; todo este proceso requerirá un cambio de mentalidad y de corazón, para que así seamos mejores seres humanos y aseguremos el presente y los futuros para las siguientes generaciones; nosotros somos los únicos que podemos asegurarle más vida al planeta evitando su destrucción y la nuestra también. Es importante tomar en cuenta todos los problemas que a través de los años le hemos propinado a la Tierra por nuestra falta de conciencia y comunicación aun estamos a tiempo.

    ResponderEliminar
  161. 3º "G" Matutino
    Equipo #06

    Integrantes:
    Diego Cruz Farrera #12
    Yeni Gutiérrez López #23
    Wendy Marroquín Ramírez #31
    Víctor Manuel Matías Barrios #33

    En la carta de la tierra, esta nos está pidiendo a gritos, que formemos una conciencia ecológica, para que dejemos de ser nuestros propios verdugos y la cuidemos como nuestro mayor tesoro. A su vez nos pide que desistamos de la idea más absurda que hemos tenido, como lo es una guerra nuclear, al contrario que nos unamos, gobierno, pueblo, y todas las clases sociales, en un gran ejercito y salvaguardemos nuestro maravilloso planeta tierra.

    ResponderEliminar
  162. Equipo #7 3ºG MATUTINO
    integrantes:

    * BECERRA ALVARADO KAREN DENISSE
    * HERNANDES GALINDO RODRIGO
    * MORA CARREON VICTOR MANUEL
    * MORALES PINTO CARLOS ARTURO

    "llego el momento de pensar en nuestro planeta",la tierra emite gritos desesperantes de auxilio, nos ruega que procuremos su existencia y la vida en ella,que optemos por una cultura ecologica de bienestar, que exista justicia y equidad social,que la relacion entre planeta-serhumano sea armoniosa,solidaria y respetuosa...todos formamos partes de firentes naciones pero habitamos el mismmo planeta...¡es momento de salvar ala tierra!

    ResponderEliminar
  163. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  164. Equipo #4 3ºG matutino

    Integrantes:

    Chirino Ochoa Fernando
    Gallardo Palomeque Manuel Ivan
    Garcia Regalado Martha Itzel
    Ocampo Carbot Mayorga Alejandra

    La tierra nos exige unirnos como sociedad y aceptar la responsabilidad que todos tenemos para respetarla y cuidarla como nuestro hogar, asi mismo tener una convivencia ecológica: Mantener los rios limpios, evitar la contaminación del aire y cuidar su fertilidad. Nos pide a toda costa mejorar la triste realidad en la que vivimos gracias a la falta de solidaridad y conciencia entre nosotros.
    ¡La tierra necesita nuestra ayuda!

    ResponderEliminar
  165. Equipo #3 3o G Matutino
    Integrantes:
    - Josseline Sarahi Cerdio Zepeda
    - Leonardo Daniel Cruz González
    - Cristian Geovani Lara Mateos
    - Walter Eduardo Quiñones García

    La carta de la Tierra pide respetarla y la vida en toda su diversidad; cuidar la comunidad de la vida con entendimiento, compasión y amor; construir sociedades democráticas que sean justas, participativas, sostenibles y pacíficas. Asegurar que los frutos y la belleza de la Tierra se preserven. Proteger y restaurar la integridad de los sistemas ecológicos de la Tierra. Tratar a los seres vivientes con respeto y consideración.

    ResponderEliminar
  166. Equipo #5 3°G matutino

    integrantes:

    Citalan Diaz Zeltzin
    Guillen Merida Orlando
    Jimenez Castillo Adler Rizieri
    Marroquin Solis Fernanda


    Vivimos en un mundo increible llamada tierra
    La Tierra es nuestro hogar y nosotros como sus habitantes debemos cuidarla y protegerla para que asi en el presente y en el futuro estemos orgullosos de vivir en un lugar maravilloso. Brindemosle a la naturaleza el respeto que se merece ya que gracias a sus recursos los seres humanos podemos vivir en ella. La Tierra nos necesita al igual que nosotros de ella ¡CUIDEMOS A LA TIERRA!

    ResponderEliminar
  167. Equipo #11 3ºG Matutino

    Integrantes:
    -Esteban Almanza González
    -Dhamian Arnulfo Reynoso PInacho
    -Escobar Pèrez Humberto
    -Marilyn Xitlaly Lopez Suarez

    Cando hablamos del planeta tierra esta implicita la palabra cuidado ya que la primera palabra depende de la segunda, y de esto es de lo que nos habla la carta de la tierra, del cuidado ecologico y de la practica de los 16 principios que debemos poner en accion para mejora de esta. si aprendemos a no explotar al planeta de manera brutal, sabremos que obtenemos mas si la ciodamos.

    ResponderEliminar
  168. Equipo #10 3"G" Matutino

    integrantes:
    -Amato López Clelia
    -Espinoza Rivera Beatriz
    -Marroquín Delgado Clarissa
    -Sanchéz saquin Cristian Hamilton


    Lo que la carta de la tierra nos pide es que debemos cuidarla y respetarla.Aunque seamos ciudadanos de diferentes naciones todos somos de un solo mundo.Por eso hay que respetar la tierra y la vida en toda su diversidad.Construir sociedades democraticos que sean justas,participativas,sostenible y pacificas.Asegurar que los frutos y la bella de la tierra se preserven.Unidos todos podemos cuidar a nuestra tierra.

    ResponderEliminar
  169. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  170. Equipo #1 3º "G" Matutino

    Integrantes:
    - Gabriela Aguilar Matías
    - Jorge Alberto Lopez De La Crz
    - Efraín De Los Santos Manzo
    - Josué Rafael Giono Chiang
    - Omar Alejandro Ramos Domínguez


    Todos sabemos que debemos de cuidar nuestro planeta y aún así no lo hacemos, tal ves porque no sabemos por donde empezar, debido a esto se creo La Carta De La Tierra, un documento que nos narra la situación que vivimos, pero primordialmente como podemos remediarla. Respeto y cuidado a la gran biodiversidad son las bases de un proceso en el cual debemos de de ser solidarios, olvidarnos de nuestras diferencias y avanzar como sociedad en busca de un futuro donde se preserven todas las especies que habitan nuestro mundo. Educación, principios y valores son fundamentales. No contaminar el ambiente, no cazar animales y no destruir ecosistemas son las claves.

    ResponderEliminar
  171. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  172. Equipo #8 3° "G" Matutino

    *Elizabeth Barrios Villareal
    *Evelyn Flores Reyes
    *Mónica Angélica Morales Gómez
    *Kimberly Guadalupe Roblero Terán

    La carta de la tierra es capaz de inspirar igualdad y equidad de género, además nos invita a todos a convertirnos en un equipo capaz de protegernos y protegerla a ella (la tierra), haciendo un llamado a desenvolver nuestra "capacidad de cuidado colectivo” para asegurar el bienestar de todos, es una súplica que llega hasta nuestros corazones mentes y almas, con el propósito de que nos unamos y formemos grupos para nuestro beneficio sin dejarla de tomar en cuenta ya que la tierra es de todos (planeta) y no le hemos dado el respeto que se merece.

    ResponderEliminar
  173. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  174. 3° "G" Equipo #9

    Integrantes:
    -Brenda Eudith Barrios Castillo
    -Nohemi Faviel Rodas
    Yahayra Guadalupe Ruiz de León


    A lo largo de la historia de la humanidad nos hemos ocupado más por nosotros, por tratar de solucionar nuestros problemas,no importándonos las consecuencias de nuestros actos. Pero tarde o temparno pagaremos por ellos. La tierra está harta de las cosas que le hemos hecho y cree que es hora de reflexionar ,que comencemos a valorarla,cuidarla y que los seres humanos traten de vivir en armonía,respetándose y amondose unos a otros, que ya no se cometan tantas injustias y que tanto hombres como mujeres tenga los mismos derechos,nos pide que cambiemos por el bien de ella y el de nosotros.
    "DIGAMOS YA BASTA"

    ResponderEliminar
  175. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  176. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  177. 3° "G". Matutino. Equipo #5.

    Intengrantes:
    Zeltzín Citalán Díaz
    Orlando Guillén Mérida
    Adler Jiménez Castillo
    Fernanda Marroquín Solís

    El planeta tierra pide un cambio de actitud en los humanos. Marcando nuestra situación actual se nos hacen ver las problemáticas y también los retos que hay que cumplir en los ámbitos ecológicos, sociales y educativos para solucionarlas. Se nos exige que la igualdad, respeto, tolerancia, justicia, la armonía con la naturaleza y el manejo del consumo sólo en relación a las necesidades, dejen de ser ideales para nosotros y pasen a ser parte de esta realidad con el fin de conservar nuestro planeta y, ¿por qué no?, poder forjar así el mundo resplandeciente que siempre hemos deseado. Se nos pide protegernos unos a otros, al planeta y la naturaleza; todos como sola una comunidad que conforma la vida, entender el valor de ésta y abrazarla para preservarla.

    ResponderEliminar
  178. Equipo #11 3ºG Matutino

    Integrantes:
    -Esteban Almanza González
    -Dhamian Arnulfo Reynoso PInacho
    -Escobar Pèrez Humberto
    -Marilyn Xitlaly Lopez Suarez

    Cuando hablamos del planeta tierra está implícita la palabra cuidado ya que la primera palabra depende de la aplicación de la segunda, y de esto es de lo que nos habla la carta de la tierra, del cuidado ecológico y de la práctica de los 16
    principios que además incluyen responsabilidades como sociedad y que debemos poner en accion para mejorar la convivencia en el planeta junto con todas las criaturas y recursos que conlleva esto. Si aprendemos a no explotar al planeta de manera brutal, respetamos a la naturaleza y unos a otros, podremos hacer de la tierra un lugar más agrable y cómodo para todos lo que la habitan y para quienes lo
    lo harán en el futuro.

    ResponderEliminar