Buscar este blog

lunes, 15 de noviembre de 2010

SIGUIENTE PREGUNTA

¿De dónde proviene toda la energía que circula en el ecosistema y en qué se convierte?

59 comentarios:

  1. Virginia Iris Gallegos Hernández 3ºF- No.15

    Proviene del Sol y se convierte en energía química gracias a la fotosíntesis.

    ResponderEliminar
  2. Jose Luis Sanchez Tomasini num 42 3F

    oda la energíaproviene del Sol,por eso se dice que la energía que atraviesa un ecosistema es unidireccional, es decir esta energia se convierte en materia inorgánica.

    ResponderEliminar
  3. 3F #11
    la energia proviene del sol q es la fuente de energia mas grande de la tierra; la energia no se crea ni se destruye, solo se transforma, y lo hace mediante la fotosintesis atraves de las plantas.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. 3f #3
    Toda la energia proviene del sol y esta piude ser transformada en diferentes tipos
    gracias al principio de consevacion de la energia cuyo enunciado dice:
    la energia no se crea ni se destruye solo se transforma

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. 3f #19 Hernandez Amores
    La mayoría de la energía proviene del sol y esta se convierte en diferentes tipos de energía.

    ResponderEliminar
  8. 3°"F"
    Torreblanca Castillo no. 44

    la energia que circula por nuestro ecosistema proviene del sol este se transoforma en energia quimica por medio de la fotosintesis

    ResponderEliminar
  9. 3°F No.2

    Toda energía que circula en nuestro ecosistema proviene del Sol, posteriormente se convierte en energía química, la cual es uno de los aspectos de la energía interna de un cuerpo.

    ResponderEliminar
  10. Damaris Perez Cueto #30 3.F Matutino
    Toda la energia que circula en el ecosistema proviene del sol y se convierte en..
    Energia calorifica, solar, electrica, eolica, cinetica, quimica, entre muchas más. La energia no se crea ni se destruye, solo se transforma.

    ResponderEliminar
  11. perez garcia luis armando 3ºF #31

    toda la energia proviene del sol ya que la energia que atraviesa un ecosistema es unidireccional por eso se dice que:
    la energia no se crea ni se destruye solo se transforma

    ResponderEliminar
  12. 3°matutino Pérez Gómez #32
    la energia principal utilizada en los ecosistemas es la energia del sol y se convierte en energia quimica mediante la fotosintesis

    ResponderEliminar
  13. CARRASCO RUIZ GLORIA KARINA #7 3"F"

    La principal y primera fuente de energia es el Sol. existe una ley que nos dice "la energia no se crea ni se destruye solo se transforma" y se puede transformar en energia cinetica,termica,electrica,quimica entre otras.

    ResponderEliminar
  14. 3F no#29 ortiz castillo
    la mayor parte de la energia proviene del sol el cual nos brinda la energia calorica y de esta la fotosintesis y asi sucesibamente se sigue transformando.

    ResponderEliminar
  15. Cardenas Dominguez Priscilla #6 3"F"

    La fuente original de toda la energía en el ecosistema proviene del sol. se convierte en energia eloica,electrica,termica,cinetica, quimica, entre otras.

    ResponderEliminar
  16. Ruiz Escobar Pamela 3F #38

    La energia viene del sol y se transforma en diferentes tipos

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Diego López Bartolón 3F #22

    Toda la energia proviene del sol y se convierte en otras como son la eolica, la calorifica, quimica, etc

    ResponderEliminar
  19. 3º "F" #5 Cabrera Solis
    la mayoria de la energia es proveniente del sol,
    su reaccion y su luz son la base de muchas acciones quimicas fundamentales para el desarrollo de las plantas y los animales, es por eso que se enuncia: "La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma"

    ResponderEliminar
  20. La luz solar es la fuente de energía que alimenta el planeta tierra; la circulación de los vientos y las corrientes en los océanos son generados por ella. Sin embargo, no todos los organismos pueden aprovecharla directamente, solamente lo hacen los productores primarios, capaces de realizar fotosíntesis. Mediante la fotosíntesis se transforma la energía solar en energía química, como oxigeno libre agua, glucosa, hidratos de carbono, entre otros.

    Gabriela Guadalupe Vela Guzmán No.45 3º"F" Matutino

    ResponderEliminar
  21. 3 "F" # 20 Hernandez Molina

    Esta proviene del sol, una millonésima parte de la energía que el sol deja salir alcanza a la tierra, esta luego se convierte en energía química mediante la fotosíntesis

    ResponderEliminar
  22. MALDONADO CUE No.23 3°F MATUTINO

    Para que un ecosistema funcione necesita de "energía luminosa" la cual proviene del sol. Esta energia se transforma en muchas energias diferentes, de entre las cuales destacan: la energia quimica, la energia calorifica, energia fisica; asi mismo la fotosintesis transforma la energia solar en materia organica.

    ResponderEliminar
  23. Ortiz Castillo No 29 3°F MATUTINO.
    Todo el planeta Tierra es energía,pero para que esta energía se lleve acabo se necesita de una fuente luminosa muy fuerte la cual es el Sol,a partir de la energía que irradia el sol se lleva el proceso de la fotosíntesis,la cual es vital para el ser humano ya que de ahí se obtiene el oxigeno.

    ResponderEliminar
  24. MOISÉS BERMÚDEZ OMAYEY #6 3º"c"

    La mayor fuente de energía en los ecosistemas y en el planeta se optiene del sol ya que es indispensable para que se realize la fotosíntesis y esta a su vez produsca oxígeno,tambien la energia del sol puede ser utilizada pera la obtención de energía electrica por medio de fotoceldas

    ResponderEliminar
  25. Manuel Ivan Gallardo Palomeque 3 g No. 19

    La energía ingresa a los ecosistemas como luz solar. La energía es capturada por la fotosíntesis en cadenas de carbono utilizadas por las plantas verdes para su crecimiento, y parte de la energía se libera al medio ambiente como calor.

    ResponderEliminar
  26. CRISTINA SOFIA ALFARO GONZALEZ 3-"C" NO.02

    La luz solar es la fuente de energía que alimenta el planeta tierra; la circulación de los vientos y las corrientes en los océanos son generados por aquella. Sin embargo, no todos los organismos pueden aprovecharla directamente, solamente lo hacen los productores primarios, capaces de realizar fotosíntesis.La energía no se crea ni se destruye solo se transforma en este caso produce calor.

    ResponderEliminar
  27. Wendy Marroquín Ramírez #31 3°g

    La energia que circula en el ecocistema es la solar y llega a la tierra llamada fotones ,esta energía es de mucha utilidad para todo ser viviente ya que un ejemplo claro podría ser cuando por medio de la fotosíntesis aporta al crecimiento de la vegetación o incluso a nosotros ya que por medio del ciclo del agua los cuales provocan la lluvia que ayuda a los sembradios, tambien es una fuente de enrgía electrica es un energia muy favorable pero a la vez destructiva ya que si lasradicaciones que manda se intensifican podrian matarnos al igual que el planeta.

    ResponderEliminar
  28. Ariana Alejandra Maas Velasco 3°A N°27

    Todos los seres vivos necesitan materia y energía para llevar a cabo sus funciones vitales. Toda la energía utilizada por los seres vivos proviene del Sol y la conversión de energía luminosa en energía química estable es por medio de la fotosíntesis(plantas).

    ResponderEliminar
  29. La energía proviene del foco del universo; del núcleo de la vida en la tierra, es decir del sol. Éste proporciona energía solar la cual es recibida principalmente por las plantas a través del proceso de fotosíntesis transformandola en calor.

    JORGE ALBERTO LÓPEZ DE LA CRUZ 3 "G"

    ResponderEliminar
  30. Todos los seres vivos necesitan materia y energía para llevar a cabo sus funciones vitales. Toda la energía utilizada por los seres vivos proviene del Sol, está energía es consumida y ya no volverá a ser utilizada por los seres vivos, por eso se dice que la energía que atraviesa un ecosistema es unidireccional, es decir, fluye en una sola dirección. La materia orgánica procedente de restos y cadáveres de seres vivos es transformada por algunos microorganismos en materia inorgánica. Esta materia es consumida por los seres autótrofos y heterótrofos. A su vez, cuando estos mueren, sus restos son de nuevo transformados en materia inorgánica, es por ello, que la materia constituye un ciclo cerrado en el ecosistema.

    aleida cristina lopez vazquez #26 3c

    ResponderEliminar
  31. BAUTISTA CISNEROS JESSICA GABRIELA 3ºC NUM. 05
    la mayor parte de la energia que poSeemos proviene del sol,y esta es sumamente importante pues nos ayuda en la vida cotidiana, convirtiendose en una fuente de energia electrica

    ResponderEliminar
  32. 3° "A" #35 Pinacho Figueroa Indira

    Para que en un ecosistema se puedan llevar a cabo todas las funciones vitales se necesita materia y energía. Ésta energía es proveniente del Sol, sin embargo sólo los productores primarios son capaces de aprovecharla a través de la fotosíntesis. Dicha energía se convierte en diferentes tipos de energía útiles para el hombre, como la energía mecánica, química, cinética, potencial, eólica, entre otras. Por lo tanto la energía que procede del Sol obedece la “Ley de Conservación de la energía” que enuncia: La energía no se crea ni se destruye sólo se trasforma.

    ResponderEliminar
  33. Adler Rizieri Jiménez Castillo No. 25 3ro"G"

    La energía que circula por el ecosistema es, primeramente, proveniente del sol. Más adelante es transformada por los organismos con clorofila (las plantas verdes, las algas, algunas bacterias) en energía química, que luego es transmitida de unos seres vivios a otros y siendo convertida por cada uno de ellos en materia propia. Esto da lugar a la proposición que afirma: "La energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma"

    ResponderEliminar
  34. Karina Lizeth Marina Palomeque 3"A" No. 28

    Para que un ecosistema funcione necesita un aporte de energía el cual llega, principalmente como energía luminosa proveniente del sol; esta energía es aprovechada por organismos fotosintéticos(plantas) para la síntesis de compuestos orgánicos que, a su vez, se utilizarán por herbívoros los cuales servirán de alimento para los carnívoros.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Martha Itzel García Regalado 3 "G" #20

    Toda la energía que utilizamos los seres vivos proviene del Sol,por medio de la fotosíntesis se transforma la energía solar en energía química, como oxigeno libre, agua, glucosa, hidratos de carbono, entre otros.

    ResponderEliminar
  37. Sandy noheli lopez flores 3C #22 matutino

    La luz solar es la fuente de energía que alimenta el planeta tierra; la circulación de los vientos y las corrientes en los océanos son generados por aquella, no todos los organismos pueden aprovecharla directamente, solamente lo hacen los productores primarios, capaces de realizar fotosíntesis.

    ResponderEliminar
  38. 3"A"
    #43 María Elena Tino Solís
    Todos los seres vivos necesitan materia y energía para llevar a cabo sus funciones vitales y toda la energía utilizada por ellos proviene del Sol, la fotosíntesis es la que más la aprovecha. Mediante la fotosíntesis se transforma la energía solar en energía química, como oxigeno libre agua, glucosa, hidratos de carbono, entre otros.

    ResponderEliminar
  39. 3º A Adrián Ríos Romo

    La funcionalidad de un ecosistema dependerá siempre de un flujo de energía luminosa (proveniente del sol) que actúe sobre él. El sol, quien es el creador de todos estos tipos de energía es la clave de procesos como la fotosíntesis y otros de gran importancia que interactúan con la naturaleza. El siguiente paso, es el de conversión, simplemente se desenvuelve en aspectos químicos y llega a convertirse en tipos como Eólica, Mecánica, Hidráulica, y otras que acuden a las necesidades del hombre en la actualidad.

    ResponderEliminar
  40. 3º A #37 Adrián Ríos Romo

    La funcionalidad de un ecosistema dependerá siempre de un flujo de energía luminosa (proveniente del sol) que actúe sobre él. El sol, quien es el creador de todos estos tipos de energía es la clave de procesos como la fotosíntesis y otros de gran importancia que interactúan con la naturaleza. El siguiente paso, es el de conversión, simplemente se desenvuelve en aspectos químicos y llega a convertirse en tipos como Eólica, Mecánica, Hidráulica, y otras que acuden a las necesidades del hombre en la actualidad.

    ResponderEliminar
  41. #20 3°"a" Maurilia Gordillo García

    Para que un ecosistema funcione correctamente nesecita principalmente de energía luminosa ya que esta con los rayos solares es un aporte energético. La fotosíntesis es algo vital para el hombre ya que interactúa con la naturaleza y un enunciado es:"La energía no se crea ni se destruye sólo se trasforma".

    ResponderEliminar
  42. gabriela kristelle alfonzo carrazco No. 02 3°A

    La luz solar es la fuente de energia que alimenta el planeta tierra atravéz del ecosistema,toda la energia utilizada por los seres vivos proviene del sol,esta energia es consumida y ya no volvera a ser utilizada por los seres vivos, por eso se dice que la energia que atraviesa un ecosistema es unidireccional, es decir fluye en una sola direccion.
    Existe una ley muy importante."La energia no se crea ni se destruye solo puede transformarse.
    Sin embargo, no todos los organismos pueden aprovecharla directamente,solo lo hacen los productores primarios,capaces de realizar la fotosintesis.

    ResponderEliminar
  43. BEATRIZ DOMINGUEZ MALDONADO NUMERO 13 TERCERO A

    La fuente original de casi toda la energía en
    el ecosistema es el sol. Toda la energía que el sol libera no alcanza la Tierra. Una millonésima parte de la energía que el sol deja salir alcanza a la Tierra. De la energía que alcanza a la Tierra, un poco menos del 34 por ciento es reflejado de nuevo hacia el espacio por medio de las nubes. La Tierra refleja por sí misma otro 66 por ciento de nuevo hacia el espacio. Menos de uno por ciento del total de la energía que alcanza la Tierra es usado por las plantas para el proceso de fotosíntesis. .

    ResponderEliminar
  44. 3ero."A" Alain Rodolfo C. Rios No. 09
    la mayoria de la energia que existe en nuestro planeta proviene del sol y se convierte en energia quimica o bioquimica por el proceso de fotosintesis

    ResponderEliminar
  45. Bautista Marina Kehisy #4 tercero F

    la mayoria de la energia en el ecosistema es proveniente del sol. y se convierte en energia quimica.

    ResponderEliminar
  46. BRENDA IVONNE MEDINA SALAZAR No 30 “3°C”
    Una fuente original de casi toda la energía en los ecosistemas es el sol con esta energía se realiza la fotosíntesis y esta ayuda a las plantas ya que ellas la absorben directamente, los herbívoros la absorben indirectamente al igual que los carnívoros; dicha energía se convierte en energía química gracias a la fotosíntesis.

    ResponderEliminar
  47. Itzel Amaris Madrid Ramos 3C Nª 28

    La vida en la Tierra depende de la energía del Sol y sólo una fracción de esta energía alcanza la superficie terrestre y queda a disposición de los organismos vivos. Todos los fenòmenos de transfomaciòn de energìa se rigen por la: Primer Ley de Termodinamica "La energìa no se crea ni se destruye solo se transforma", y la Segunda Ley de la Termodiamica "si la energìa se transforma pasa de una forma màs organizada a otra màs dispersa".

    ResponderEliminar
  48. 3°"A" #31 Xandehui Morales Sumuano
    Proviene del sol y por medio de la fotosíntesis la energía solar se convierte en energía química.

    ResponderEliminar
  49. 3º'A' #25 Yazmín López Fuentes

    Proviene del sol cómo energía lumínica y es aprovechada por la mayoría de los seres vivos, un ejemplo más claro y/o exacto es el de las plantas, que la aprovechan en el proceso de la fotosíntesis para convertirla en energía química.

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Leydi Maylin Rosas Gutierrez N.L 39 3ª "A"

    La energia proviene del sol y se convierte en energia cinètica, quimica, mecanica, potencial, etc.
    respecto a esto existe una ley: La energía no se crea ni se destruye sólo se trasforma.

    ResponderEliminar
  52. la energía de los ecosistemas proviene del los rayos del sol, y gracias estos se puede llevar acabo la fotosíntesis, la cual es de gran importancia para la vida humana. La energía se transforma en mecánica, química, cinética, potencial, eólica, entre otras.

    ResponderEliminar
  53. La vida en la Tierra es posible porque la energía circula en una sola vía a través del ecosistema. Algunos elementos tales como carbono, nitrógeno, fósforo y azufre son ejemplos de materias que circulan a través del ecosistema.La fuente original de casi toda la energía en el ecosistema es el sol. Menos de uno por ciento del total de la energía que alcanza la Tierra es usado por las plantas para el proceso de fotosíntesis. Así esta se convierte en energía energia quimica, calorifica, solar, electrica, cinetica, eolica, etc.

    Illeana Alexia Alfaro Tavernier #3 3°C

    ResponderEliminar
  54. El origen de casi todas las fuentes de energía es el Sol, que "recarga los depósitos de energía". Las fuentes de energía se clasifican en dos grandes grupos: renovables y no renovables; según sean recursos "ilimitados" o "limitados".
    Energía Solar
    La energía solar es la que llega a la Tierra en forma de radiación electromagnética (luz, calor y rayos ultravioleta principalmente) procedente del Sol, donde ha sido generada por un proceso de fusión nuclear. El aprovechamiento de la energía solar se puede realizar de dos formas: por conversión térmica de alta temperatura (sistema fototérmico) y por conversión fotovoltaica (sistema fotovoltaico).
    La conversión térmica de alta temperatura consiste en transformar la energía solar en energía térmica almacenada en un fluido. Para calentar el líquido se emplean unos dispositivos llamados colectores.
    La conversión fotovoltaica consiste en la transformación directa de la energía luminosa en energía eléctrica. Se utilizan para ello unas placas solares formadas por células fotovoltaicas (de silicio o de germanio).
    Ventajas: Es una energía no contaminante y proporciona energía barata en países no industrializados.
    Inconvenientes: Es una fuente energética intermitente, ya que depende del clima y del número de horas de Sol al año. Además, su rendimiento energético es bastante bajo.

    ResponderEliminar
  55. Ana Nelva Morales Vázquez 3°"A" #32 15-dic-2010

    La energía que circula en los escosistemas es la que proviene del sol,después es transformada por algunos organismos (plantas...) por medio de la fotosintesis.
    Este proceso es un ejemplo en lo que se enuncia de la energía en física:
    "La energía no se crea ni se drestruye, se transforma"

    ResponderEliminar
  56. gabriel alberto coutiño cortes #11 3"A"

    ola bueno la energia proviene del sol es donde proviene la fotosisntesis,

    ResponderEliminar
  57. Mario Alberto Cueto Vàzquez # 12 3º "A"

    La energia proviene principalmente del sol para que luego los seres vivos la puedan utilizar, las planta grecias a la energia solar con la fotosintesis se alimetan.

    ResponderEliminar